Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

Politica y actualidad

repetir una enorme mentira muchas

copia de uno del 12/11/2007

Como aconseja Goebels, el ideologo nazi.

Y con mis respetos a Lucia Etxebarria de la que tomo prestadas estas palabras pero creo que debería ser de mas dominio público si cabe.

Repetir mentiras sirve para construir una sociedad racista, como hizo Hitler en Alemania, por ejemlo; vemos como construirla, es fácil:

1.- Hay que destinar gran parte de las arcas municipales o autonómicas comunitarias para "embellecer" la ciudad y obras faraójnicas, como túneles, pantallazos, aeropuertos, etc...; si el alcalde o la presidentea de la Comunidad e MAdrid, sonunos chorizos, además se llevarían las correspondientes comisiones y cobros de favores. Si ambos creen que no lo son, ilusos, solamente ganarían el favor y el agradecimiento de grandes empresarios que le serán útiles en el desarrollo futuro de su carrera política. y de la finzanciación del partido de las gaviotas. 

2.- Hay que reducir drasticamente de los presupuestos municipales y autonómicos los gastos destinados a políticas sociales, tales como: guarderías, ludotecas, campamentos, piscinas, sanidad y viviendas de protección oficial. Así, cuando se haga el reparto de esos bienes sociales, les corresponderán a los inmigrantes, primeros perceptores por menos renta, por lo menos en los papeles.

3.- Por éultimo, hay que manipular con los medios afines: El Mundo, la COPE; Telemadrid,... y qeu difundan la mentira de que son los inmigrantes los que nos quitan los pisos, ocupan las plazas de colegio y llenan las guardería, colapsando los servicios sociales. PAra que los curritos de a pie no nos demos cuenta de que ni mi alcalde ni  mi presidenta no destina lo necesario a servicios sociales. En esa mentira hay que ocultar el hecho de que el municipio de Madrid y la Comunidad de Madrid sufre una de las mayores cargas impositivas del Europa; y que es la capital de Europa y la Región de Europa que menos destina a gasto social, cultural ç, educativo y deportivo: Ocultar el hechode que son los inmigrantes los que contribuyen de forma muy activa en el desarrollo económico y al incremento del empleo, disminuyendo los desajustes en el mercado de trabajo, aportando mano de obra y aumentando el consumo.

Recordad: una mentira muchas veces repetida acaba adquiriendo carácter de verdad, como dicen los nazis

 

España 1975-2007 o el Status Vs

copiado de uno del 6/11/2007

 

(Repetición de las mejores jugadas...)

Me planteo si una democracia lo es tal, si un pueblo es realmente soberano si quien ha decidido la estructura, la forma de gobierno, el sistema político, etc... son gentes del pasado. Los españoles del pasado en su día eligieron una forma política de España pero, ¿por qué en el presente o en el futuro debemos "soportar" la dictadura de esos españoles? ¿No es mas justo, mas legítimo, mas democrático que cada soberano decida en un momento dado su forma política? a lo mejor la España de 1975 no vale para 2007, ni para 2075,  el soberano del pasado no debe imponer sus tesis, sus ideologias, sus puntos de vista al soberano del presente y, mucho menos, al del futuro.

La revisión de la forma política de España, de sus estructuras, sus simbolos, su Constitución ha de ser constante en una verdadera democracia, funcionar con "fotos" del Estado del pasado es anclarse, ser retrógados, no tener ni esperanza ni confianza en que el pueblo sea capaz de decidir su destino y su Estado.

Zaplanazas y mas desventuras

copia de un del 5/11/2007

 

Vamos a ver Sr. Zaplana.

Si, si, usted, ese que dijo que estaba en política para forrarse y viendo la corrupción urbanística de Benidorm y de la Comunidad Valenciana debe estar forradísimo en Islas Cayman, o Suiza y en sitios así.

Ustéd ha pedido, en una de sus zaplanazas o zaplanismos (dicese de la burrada que se dice cuando su amo y señor le dice que deshaga un lío peperista o rajoysta o aznarista y la único que sabe es forrarse de forma corrupta y salir por peteneras-¿o se dice  "pepeneras"?-)

Bueno, que me lío, al turrón:

En una de sus zaplanazas exige al Gobierno que tras la sentencia del triste 11-M que diga que Irak no ha sido, y, evidentemente, no ha sido. Irak tras la primera guerra del Golfo, la legal, no tenía capacidad organizativa ni para un torneo veraniego de chapas, cuanto más para organizar actos terroristas en medio mundo; Irak, carecía de armas de destrucción masiva, es mas, carecía de armas de combate efectivas, como una armada o aviones, tan solo muchos guardias republicanos y mucho subfusil, por eso la guerra de sus amos, la segunda guerra del Golfo, la ilegal, la del trio de las Azores, fue una masacre.

Irak, con un gobierno titere bushista, es dificil que organizara un atentado en Madrid, es más; si hubiera sido Irak, en esa época, hubiera sido ese atentado organizado desde el Despacho Oval o desde el Pentágono.

Irak, sin armas de destrucción masiva, no pudo ser, y tiene razón. Irak no ha sido

A ver señor Zaplana repita conmigo: "Irak no tenía armas de destrucción masiva,  a Irak la dejamos hecha polvo ya qeu fuimos a robarle el petróleo"

¿Ve como no es tan díficil?. Otra vez pero ahora con "Eta no ha tenido nada que ver con el 11-M"·

Ante todo presentar mis respetos...

publicado el 31/10/2007

 

Ante todo presentar msi respetos a las victimas del atentado del 11-M

He estado escuchando al juez dar un resumen de la sentencia de 700 paginas y lo que tiene claro es que ETA no es autor ni material ni intelectual ni nada

Señores peones negros teóricos de la conspiración

Espero sus disculpas

Rajoy I el cachondo

copia de un post del 24/10/2007

 

Saben aquel que diu...

Que había un lider de oposición, tan mastuerzo, tan mastuerzo, tan mastuerzo que cuando rebuznaba y, por tanto, soltaba burradas como camiones, tenía que venir uno de sus acólitos-apuñaespaldas de su sequito a quitame allá esas pajas

"No le hagan caso , si son cosas de chiquillos"

Ay Espe, Espe, tener que salir al quite, y saltar al ruedo a limpiarle las babas al mocoso

 

Rajoy I "El Mentecato"

Rajoy I, el Mentecato, ha hecho recientemente unas declaraciones en público acerca del cambio climático que no tienen desperdicio.  

Ha puesto en tela de juicio el que un puñado de advenedizos científicos, utilizando algo tan ajeno a Él como la ciencia y la lógica, sean capaces de anticipar un futuro.

Ha dicho la tamaña majadería que nadie es capaz de decir que podrá pasar dentro de 300 años; que los problemas globales no afectan en absoluto a los españoles, que el cambio climáticos son cuentos de viejas que no hay nadie en el mundo capaz de asegurar nada al respecto, y todo ello asesorado por ¡su primo! Rajoy I no se ha callado ahí, es más; piensa que Darwin y sus seguidores, esos “evolucionistas”  de pacotilla que dicen  que venimos del mono, cuando todo el mundo sabe que somos obra de un dios. Propaganda Socialista es aquella que habla de la creación de Universo, y de Pangea y de los Trilobites, y los Dinosaurios, y de los Naerdenthales. Rajoy I no se calla ahí, sigue pensando que es Propaganda Socialista decir que la tierra es redonda y gira alrededor del Sol , y no plana y estática, como asegura su dios,  que es Propaganda Socialista decir que la soberanía reside en el pueblo y no en Él, que cada hombre un voto y no retornar al feudalismo medieval donde Rajoy I y sus compinches copeistas como Rouco y Lossantos camparían a sus anchas diezmos y derecho de pernada incluido. Rajoy I no se calla ahí, berrea a los cuatro vientos que la Propaganda Socialista dice que la malaria se cura con vacunas y no rezando el rosario (de la Aurora); barrunta que para que en África no sufran hambres ni guerras hay que llevarles la misma cruz que asolo Europa en miseria, hambrunas y guerras en la Edad Media y no proyectos de cooperación al desarrollo sostenible del siglo XXI; relincha que es Propaganda Socialista decir que Fleming y sus los antibióticos salvaron a cientos de miles de personas y no las velas que pusieron sus familiares a unas imágenes de cartón piedra que dicen hacer milagros. Y Rajoy I seguirá barruntando, mugiendo, relinchando y rebuznando por su boquita mientras tenga borregos que le oigan y  le canten el agua con un “¡Oh! si mi amo y señor”

¿Por qué no estamos en campaña si se vota este domingo?

No hago mas que ver la televisión, escuchando debates en la radio, mirando los carteles de los políticos, leyendo periódicos y me pregunto que ya que las elecciones municipales y autonómicas para 13 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Aútonomas están a la vuelta de la esquina, ¿por qué no ha empezado la campaña?

Me explico; se habla mucho de que si se negocia o no con ETA y, que yo sepa ningun Ayuntamiento, ninguna Comunidad Autonóma es quien para esas cosas; que si se liberan etarras o no y la política penitenciara es una competencia estatal, ni local ni autonómica, de que si se enviaron soldados a Irak io se dejan de enviar, y más estupideces varias que ahora, no vienen a cuento.

Yo como ciudadano de a pie, demando a mis representantes locales y autonómicos, que me hagan la vida más fácil en mi pueblo, en mi provincia, cabildo, o comunidad autónoma; demando que van a hacer  y que van a dejar de hacer; y de eso nada de nada.

Y no pido que me digan que vamos a hacer nosecuantos hospitales, o colegios, o kilómetros de metro o de autopistas, o hectareas de parques, porque eso, no es una elección que tengan los alcaldes o presidentes autonómicos, esa es su obligación, cualquier imbécil, con perdón, sabe donde hace falta un hospitral, donde hace falta un colegio, donde es necesario un parque, una biblioteca, un centro de salud, etc... cualquier estupido sabe de eso, no tiene más que darse un paseo por el pueblo; y si su estupidez o su cobardia es tal que no se atreve, para eso está la legión de asesores, adjuntos, consejeros y tal como tienen el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo.

Poner todas esas cosas, señores políticos no es algo que esté a su libre albedrío, están obligados a ponernos los centros sociales, sanitarios, educativos, que sea necesario, están obligados a ponernos parques, a ponernos viviendas asequibles, transporte público; no tienen mas narices que garantizarnos un medio ambiente adecuado. No tienen otra opción, señores, no nos digan que lo van a hacer por que quieren, no hace falta que lo prometan porque ambos sabemos que no tienen más bemoles que hacerlo.

Yo pido otra cosa, pido principios, participación ciudadana , gestión eficaz, que en un hospital se piense en el ciudadano y no en el bolsillo; no quiero que me digan más veces "haremos el esfuerzo necesario para hacer tal cosa";  yo quiero que no haya más accidentes laborales y mucho menos en las obras públicas, que se garantice la paridad en las empresas que gestionen derechos de los ciudadanos, así como el porcentaje de trabajadores con algún tipo de minusvalía, que los niños aprendan además de inglés o matemáticas, principios acerca de la ciudadanía, de lo que son y de le que pueden llegar a ser como ciudadanos; que la vivienda social sea social y no negocios de amiguetes para repartirse los ladrillos, que el transporte público sea el medio fundamental para moverse y el coche privado deje de ser alternativa; que las políticas vayan destinadas a erradicar las diferencias y no a potenciarlas, que  el desarrollo sea sostenible y que se deje de actuar como si nuestros hijos o nietos no merecieran un medio ambiente adecuado; que en las costas se piense en como dar de beber a los habitantes de las casas que se piensan hacer antes de hacerlas; que tener hijos no sea un lujo, que se repesten los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

el Principe Mimado

Y la infanta Sofía tres cuartos de lo mismo. Porque vamos a ver, el Principe Felipe, siendo de la generación del baby boom de España, que yo sepa, nunca ha tenido problemas a la hora de elegir colegio, nunca ha sufrido eso del "numerus clausus", jamás se vió en la tesitura de forzarse a sacar una nota alta en selectividad para elegir la carrera universitaria; a la hora de buscar trabajo (a todo esto... ¿de qué trabaja? ¿con qué mantine a su familia?) no lo tendrá muy dificil, solo tiene que esperar a que se jubilie su padre; y no digamos a la hora de buscar vivienda, que no creo que se halla pateado muchos barrios ni se haya leido muchos "Segundas manos".

Ahora le toca a su hija, que se encuentra enterrada en kilos y kilos de ropa, comida, juguetes, pijaditas, flores... regalos hechos por empresas y particulares. No digo que no se los regalen que cada uno puede regalar lo que quiera a quien quiera.

Sus padres, "sensibles" podrían coger todos esos regalos y no se... darselos a quien le haga falta, se me ocurren, orfanatos, hospitales, daminificados de Dolphi, o del 11-M, o del derrumbe de Palencia; pero no, se los están quedando.

Como dicen en la película de "La Loca historia del Mundo"... "Es bueno ser Rey"

La Lamentable muerte de un ser lamentable

En el día de los Derechos Humanos, como si el destino quisiera jugar una broma macabra, muere el terrorista Pinochet, asesino de cientos de chilenos y chilenas y violador de derechos civiles, ladrón y presunto de todo lo que presuntamente se le puede presumir.

El destino ha hecho lo que los hombres no han tenido valor y es hacernos recordar en el día de los derechos humanos, la muerte del asesino ladrón y terrorista de Pinochet.

Solo lamento que no haya podido ser juzgado por sus crímenes y que su muerte no haya sido pudriéndose en el hospital de la cárcel.

Articulo publicado en el "QUE" después de varias semanas

Ay que ver qué llorones están últimamente los fachas por estos lares.

 

 

 

Mucho tiempo hace que no escribo en el QUE, ya dije en su día que lo dejaba, pero también dije que lo haría cuando quisiese, es decir, escribiré cuando me de al gana y de lo que me de la gana sin esperar órdenes que me insten a escribir constantemente post sin sentido.

 

 

 

¿Y por qué digo lo de llorones? , pues me quedo corto, pues habría que añadir lo de falsarios, hipócritas y otras calificaciones semejantes, ya digo, dignas de estudios psiquiátricos y/o psicológicos.

 

 

 

Ahora resulta que los rojos, son un ente común, es decir, desde la centro izquierda o social democracia, hasta la extrema izquierda del comunismo, pasando por el anarquismo. Con esta catalogación, muestran una incultura política sin precedentes, a menos que no sea incultura, que sea, como dice el refrán, que piensa el ladrón que todos son de su condición, y por muy votantes del PP o de centro derecha que se definan, su corazón es tan fascista y tan nacional- socialista como Hitler, y está dispuesto, si tuviere valor a seguir su mensaje.

 

 

 

Cuando se oponen a medidas “progres” como lo llaman, tales como el matrimonio gay, el aborto o el divorcio, “benditos” sean; no se oponen a eso, se oponen a que todo el mundo pueda acceder a ello. Los ricos no se divorciaban, simplemente, vivían en habitaciones separadas, y tenían sus amantes, juntos de puertas para afuera por el que dirán pero de puertas para adentro mas pecadores que nadie: pisos a sus queridas, bastardos, y otras historias parecidas; ¿y las mujeres? Si este me mantiene... ¿para qué separarme?, ahora bien, que este puede seguir manteniéndome y encima libre para hacer lo que quiera. Uy, poder para las mujeres y mi honra en entredicho, ¡que malo es el divorcio!

 

 

 

¿Y el aborto? Que cosa más mala es esa, mi hija podrá ir a Londres a aprender inglés y así disimulamos el que dirán, pero ahora todo el mundo; con la planificación familiar, los pobres no se cargarán de hijos, y puede que sus hijos al tener mas recursos, sean capaces de estudiar y quitarme privilegios ¡que malo es el aborto!

 

 

 

Estos fascistas son así, y seguirán pensando como ladrones, que piensa que todos son de su condición, su discurso en nulo, falto de ideas, solo insultando, solo mintiendo, diciendo tonterías para creerse los graciosos y reirse en manada como los chacales que son.

 

 

 

Nos traen a la memoria hechos puntuales de personas que profesaban su ideología política en movimientos y partidos de izquierda o anarquistas, pero son incapaces de ofrecer una critica a la ideología en sí.

 

 

 

El fascismo es destructor, camorrista, absurdo, como sus seguidores, seguidismo y borreguismo a la voz de un amo, que ahora se llama libertad digital o COPE o cánceres así.

 

 

LA FE y el PODER

¿Cual es mecanismo que permite que, por generaciones, se perpetúe el ejercicio del poder y del privilegio?; la mezcla entre la Fe y el Poder, porque no está en absoluto claro, los limites de una y otro. La Fe en el poderoso, no es otra que la Fe en quien te alivia, en quien te de da de comer, por eso,  entre los poderosos, entre los ricos, entre los dominantes se suceden las generaciones de políticos, las generaciones de ladrones, las generaciones de guerreros, las generaciones de sacerdotes, las generaciones de banqueros, y así un largo etc...Los niños, ante el Dios Papá, ese que nos compra los caprichos, ese que nos va a colocar de enchufados en Génova, en el Banco y/o en la constructora, a lo único que se van a limitar es a mantenerse como están, nunca evolucionaran, nunca dirán que no ¿por que? porque se quedan sin la paga semanal o sin el enchufe o sin la herencia, por eso, persiguen mantenerse como están, y así lo son desde la Edad Media, echan de menos los privilegios y el poder que da la raza y la sangre. Pretender mantenerse en el Estamento Noble para hacer y deshacer a su antojo, más allá del bien y del mal. Las clases de trabajadores, de los curritos de a pie, ¿que asignación semanal les espera? ¿donde van a enchufarles sus padres? ¿que herencia van a recibir? por esos, esos jóvenes, se rebelan, dicen "NO" a como está organizado el mundo, son el motor del cambio y del inconformismo del status quo de los ricos. El hijo del rico en la mina, seguirá siendo ingeniero, el del pobre seguirá siendo minero. El hijo del rico en la fabrica será el director, el del pobre el operario. El hijo del rico en el ejercito será comandante, el del pobre será cabo primera. Cuando el hijo del pobre llega arriba, es una amenaza y se intenta por todos los medios erradicarle, calumniarle y hundirle, cuando el hijo del rico llega abajo, es la oveja negra mancillada, es el raro o el exótico en el mejor de los casos. Cuando un ministro rico de derechas roba o miente y se lo dicen y se lo descubren, ni parpadea, lo lleva haciendo desde la cuna, y lo lleva en los genes. Se le perdona todo porque lo lleva en la sangre. Cuando un ministro pobre de izquierdas roba o miente, y se lo dicen y se lo descubren, como mínimo se sonroja. Y se le crucifica no por otra razón sino que robar, estafar y mentir es privilegio de los poderosos. Por eso los ricos nunca perderán al Fe en el padre creador otorgador de todos esos bienes en la tierra. Por eso los pobres no pueden tener Fe en un padre que no tienen nada que ofrecerles salvo miseria

EL FIN DE LA DEMOCRACIA (BIENVENIDOS FASCISMOS)

Estoy notando un par de cosas curiosas que se están produciendo en las democracias occidentales avanzadas.

La primera de ellas, es que la tendencia al bipartidismo es cada vez mas clara, pocas naciones hay con tres o cuatro partidos políticos al que depositar la confianza, y es el estupido debate de voto  util Vs voto ideológico. Yo pensaba que la democracia igualaba, un hombre -un voto y esas cosas, pero ya uno empieza a pensar en dar la vuelta al chascarrillo decimonónico, es decir, un voto - un hombre; por tanto, un voto útil - un hombre útil,  ergo, un voto ideológico - un hombre inútil.

Y encima esos votos útiles bipartidistas se dan a dos partidos que rivalizan por ocupar un centro político (que en realidad eso no existe, el centro político no existe, podrá existir el equilibrio entre fuerzas políticas, pero nunca ninguna estará en el centro) por tanto sus programas cada vez mas iguales, mas clónicos (¿alguno ve al diferencia entre demócratas y republicanos en EE.UU?)

la segunda paradoja es que elección tras elección, quitando apariciones de GAL y corrupción o manipulación de atentados de 11-M o guerras irakies, los resultados apenas varían diputado arriba o diputado abajo, por ejemplo en Catalunya, que con todo lo que ha llovido, las cosas siguen practicamente igual, como diría el genial Unamuno, "es preciso cambiar las cosas para que todo siga igual".

Entonces, si los partidos son cada vez mas iguales, y en los Parlamentos apenas hay variación entre unas elecciones y otras, y encima estos diputados, siguen en el sillón elección tras elección así hasta 20 o 30 años, ¿en que se diferencia ese Parlamento de una Cortes como las franquistas o la pinochetistas?

La siguiente fase es que se empiece a propagar el miedo, un par de atentados monstruosos, y temeremos al musulman de tal manera que acabaremos prohibiendo toda ostentación del islamismo y expulsando o metiendo en campos de concentración a todo aquel que su piel no tenga un tono de blancura determinado. La diferencia ya no será el adalid de las democracias occidentales, sino la uniformidad: lo diferente, se temerá y luego se odiará, y, para protegernos de los diferentes, sacrificaremos derechos indiviuales: toques de queda, uniformes, control, chips bajo la piel, partido único...(pensamiento único - ver primeros textos míos)

Estamos muy muy cerquita del fascismo, y me suena que en Genova se frotan las manos con tal perspectiva

CAUSA VS EFECTO

Interesante debate se plantea: causa Vs efecto. Hay quien opina que los proyectos políticos, las resoluciones de los partidos políticos, los debates parlamentarios son causa de lo que va a pasar en un país, y que como va a estar la gente, lo que va a pensar, lo que va a opinar y como va a actuar, es el efecto. Algo de razón tiene, ya que no hay absolutamente nada que emane del Parlamento que no afecte a la vida de todos y cada uno de los españoles, ahora bien, si eso fuese toda la verdad, el partido mas votado, la mayoría parlamentaría, ¿de que sería causa? de que la gente estuviese como quiere esta mayoría, de que la gente pensase lo que quiere esta mayoría, que opinara y actuara de acuerdo a la mayoría parlamentaria. ¿esto es así? pues evidentemente no porque todos y cada uno de nosotros tiene criterio y actúa y opina en relación a su conciencia y a sus principios filosóficos, morales y éticos.Otros, sin embargo, opina que el estado de las gentes de un pueblo, sus inquietudes, sus realidades, sus sueños y sus esperanzas, son la causa del debate que van a hacer los partidos políticos y de la vida parlamentaria, en definitiva, de la legislación positiva, es decir, esto sería pues, el efecto. Algo de razón tiene, ya que el Parlamento se hace con las suma de las opiniones (votos) de todos y cada uno de los ciudadanos, y los partidos políticos están formados por los ciudadanos de un país, ahora bien, si eso fuese toda la verdad, el estado de los ciudadanos y su opinión, ¿de que sería causa? de que todos los partidos políticos tendrían el mismo programa, y el mismo debate y tendrían las mismas soluciones, y además haría inútil  el que, algún político se  molestara en mentir y manipular ¿esto es así? pues evidentemente no porque existe un espectro bastante grande de ideologías políticas manifestándose en una pluralidad política, hay varios partidos políticos y dentro de cada partido varias corrientes, que enriquecen el panorama político español¿y tu de quien eres?

LOS MADRILEÑOS: UNA RAZA APARTE

¿Y por qué?

Por mi trabajo tengo que pasar muchos días por el intercambiador de Moncloa, es decir, en verano temperaturas infernales y humos de autobuses por doquier y estas fechas inundaciones, goteras, resbalones, etc...

Atascos en las calles, colas para todo, transporte público por las nubes, la cesta de la compra mas cara que en ningún sitio, de un lado a otro (de casa al trabajo) emplear una hora diaria, es decir, más de 80 horas al mes, es decir, empleamos 40 días al año metidos en atascos o transportes (im)públicos como borregos solo para trabajar, vivienda por las nubes

Tenemos ministerios y sus coches que no pagan impuestos y que si ocupan sitio, así como embajadas y sus coches , y lo que es más sufrimos (si, si, sufrimos) de museos, palacios de música, auditorios en que se fiancian, en gran parte de los impuestos de los madrileños (un 400% mas caro que el año pasado por cierto), y que por ello, no tenemos mas privilegios que andaluces, alemanes o mostoleños por ello, ni una rebajita en el precio (ya que andaluces, alemanes o mostoleños no pagan los mismos impuestos que nosotros) ni siquiera "privilegios" a la hora de poder sacar entradas.

Y NI UNA QUEJA, ni una manifestación, ni un "fuera , fuera" a quien corresponda.

Lo dicho, una raza aparte, con unas espaldas capaces de cargar con todo y sin rechistar.

Menos mal que Raul ha marcado

 

PP - ETA- PSOE HISTORIA DE MAS DE LO MISMO

Yo he sido el primero en decir que a ETA se la debe perseguir desde el Estado de Derecho, con la policía y los Tribunales, pero ETA no es un enemigo corriente, ETA no solo es una banda criminal, además es un entramado social, político y militar con mucho peso y fuerza, mueve mas conciencias que muchos partidos políticos, en definitiva tiene una capacidad de movilización sin precedente en Europa Occidental; nos enfrentamos a una Hidra, que si le cortas la cabeza, aparecerá otra, si le cortas los brazos le saldrán más, podrás encarcelar a todos los terroristas, eliminar sus redes de financiación, suprimir todo su entramado, pero ¿cuanto tiempo tardará en levantarse de nuevo? apenas meses. ETA, salvando las comparaciones, es un estado en si mismo, y los estados se mantiene porque tienen tres cosas: territorio, población y estructura, ETA no tiene un territorio, la estructura es Hidra, lo único "palpable" es la población; la masa social que la apoya. y es contra ese pilar contra el que hay que "golpear" con mas fuerza; no me interesa vencer  a esa masa social, sino CONvencer a la masa social.Eso lo saben todos los geoestrategas y todos los políticos de todo el espectro político. La mayor salvajada fue la negociación de Carrero Blanco con ETA, pues ETA negociaba con dos cabezas y con dos interlocutores, estamos hablando del tiempo en que el batallón vascoespañol (futuro GAL) asesinaba a independentistas, sean terroristas o no, en suelo francés, y los estados de sitio en el País Vasco eran continuos, ETA sufría una división sin precedentes, la inmensa mayoría a favor de desaparecer una vez que se acabe la Dictadura de Franco, para convertirse en la democracia en partido político; pero miembros del Gobierno, los responsables de la lucha antiterrorista vivían muy bien con esa cuota de poder y necesitaban de ETA para seguir teniendo ese poder, mientras que los más brutales de ETA, necesitaban de un gobierno represor fascista que le diera justificación  y no se perdiera la masa social, ese fue uno de los pactos, el otro pacto fue que la inmensa mayoría de ETA pacto con los partidos de oposición al régimen para que ETA se convirtiera en un partido político y dejara de matar.Había que dar al pueblo español un motivo para que odiara a ETA en la democracia y así tener un enemigo que justificara las actuaciones de los miembros corruptos de la lucha antiterrorista, y éstos, le entregaron a Carrero Blanco, el atentado de éste, hizo que nadie quisiera hablar más que con una ETA exterminada, y ese odio de los españoles hacia todo lo vasco sea terrorista o no, sea independentista o no, diera alas y creciera la masa social de ETA.Arias Navarro cabalgaba entre la persecución policial y las negociaciones con ETA en Francia, los resultados no fueron muy acertados, la brutalidad policial fue extrema. y ETA que estaba a punto de desaparecer, fue potenciada desde el propio Estado franquista.La democracia hizo que se intentara desparecer a ETA desde cualquier medio, Suárez negocio, y Calvo Sotelo, González negocio en Argel, fue la época mas dura de ETA, en Madrid llego a encontrarse un coche bomba cada tres días, Aznar en Burgos, acabó con esa amenza y a ofrecer concesiones y fue donde empezó a fraguarse la paz, desde el Gobierno se otorgaron concesiones a ETA y ETA empezó a ofrecer treguas y, al mismo tiempo, a delatarse a sí mismo, las luchas intenstinas de ETA hacía que parte de la organización terrorista vendiera a la otra parte a cambio de concesiones. Zapatero continuo la política antiterrorista de Aznar, política que debería continuar Rajoy, pero El Gobierno de Aznar, con los atentados del 11-M de Al-Quaeda, pensaron que había sido obra de ETA y se sintieron traicionados por ETA, y rompieron todo tipo de "preacuerdo" que tuvieran; una serie de errores de conceptos del PP, hizo que la victoria electoral fuera de Zapatero y gracias a la animadversion de ETA con Rajoy y viceversa, la negociación pudiera llevarse a cabo. A partir de ese momento, se empiezan a producir manifestaciones e intervenciones en contra de una negociación con ETA, auspiciadas en gran medida por el PP, partido que inició la negociación y las concesiones, entonces la AVT no se manifestaba, ahora si, y todavía no se porqué entonces no y ahora si, cuando las concesiones son menos, y las detenciones de entramados de ETA  y de la propia ETA son mas.También he oído cosas tremendas por parte de miembros de la AVT, comparto su dolor, comparto su rabia, pero no puedo compartir el odio y el ansia de venganza, puedo comprenderlo como persona, pero sé que el odio llama al odio, la ira a la ira, y que como decía Gandhi, ojo por ojo y mañana todos ciegos. Incluso algunos portavoces de la AVT, se lamentan de que porque tienen que sufrir solo ellos, imagino que lo dicen desde el dolor y desde la rabia, porque no creo que nadie desee la muerte del prójimo, comparto su dolor pero no su ansia de que se extienda y se reparta el dolor.

PASARELA DE PARIS

He visto las fotos y las imagenes de television de la pasarela de moda de Paris.

Terrible.

Me parece un insulto, ya no que sean de aspecto "no saludable" las modelos pero es que...

Exponer así a mujeres que no son mas que el palido (nunca mejor dicho) reflejo de millones de mujeres, hombres, ancianos de 30 años, y niños de Africa, de gente victimas de la Guerra, de personas que murieron en los campos de concentración nazi.

Paris ha insultado a miles de millones de personas con estas modelos.

Ser participe de eso, vestir tales firmas, me parece, simplemente, patético.

Poco mas y a la siguiente pasarela que cojan mujeres del Sudan, de Etiopia, mujeres afganas, o que digitalicen mujeres de los campos de Auchswich.

Terrible

EL FRACASO DE LA PAZ EN ESPAÑA Y/O EUSKAL HERRIA

Me llena de orgullo y satisfacción... . perdón perdón, que creo que esto está ya registrado.

Empiezo de nuevo:

Estoy muy satisfecho por que en Reino Unido, Eire e Irlanda del Norte se haya conseguido la paz definitiva, por fin el IRA dice que se desmantela, que entrega las armas; tras un proceso de paz, largo duro y dificil... (¿no está esto registrdo también) ... en Irlanda del Norte podrán salir a la calle sin problemas; aunque haya algún imbecil radical que no se ha enterado o no se ha querido enterar del tema.

Y digo yo... ¡mira que eran opuestas las partes en conflicto! porque a parte de la población civil, si, si, esa que siempre esta en medio y que ahora se la llama eufemisticamente hablando daños colaterales (colaterales a qué siempre me he preguntado); en Irlanda del norte había dos bandos, Católicos y Protestantes (en fin y eso que Dios es el mismo) Unionistas e Indenpentistas (todo ello en el marco de la Unión Europea), dos bandos más que diferenciados, más que marcados. Y anoche por fín, se disolvió el IRA e, incluso se abre la puerta de un gobierno de coalición entre las partes enfrentadas.

¿Y todo gracias a qué? a que todos los gobiernos y partidos políticos británicos norirlandeses e irlandeses estaban por al labor, gracias a que el conflicto y el proceso de paz sobrepasó las fronteras de las Islas Britanicas y ha sido objeto de analisis en Estrasburgo o New York.

España, siempre España hay un partido, el PP que no quiere que este proceso de paz acabe como el irlandes ¿por qué? fácil, al PP le interesa el conflicto y el terrorismo para así justificarse de cara a los mass media y poder hacer la politica "bushista", es decir "cuanto mas terrorismo y violencia haya en España, mejor, así tendré más ovejas en mi rebaño dispuesto a seguir a un lider intolerante y tendré excusas para poder hacer y deshacer sin ton ni son, eso si, siendo el único garante contra los asesinos", es decir, sin asesinos no hace falta verdugos, sin ETA, ¿para que sirve un Rajoy, un Acebes o un Zaplana? para nada.

Por eso en España fracasará el proceso de paz y ETA volverá a matar, por una simple razón, Aznar lo quiere.

¿O ustedes se imaginan un gobierno en el Pais Vasco con Oreja y Otegui de co-lehendakaris?

REFLEXIONES DE TODO A 100: Aznar exige disculpas

No se si habrá llegado la noticia a España; estos dias por trabajo me ha tocado lidiar por las antiguas Flandes, y allí vi a nuestro ingorante ex-presidente del Gobierno (afortunadamente) resgandose las vestiduras por que el pueblo musulmán (me gustaría saber cual) no se ha disulpado por invadir su pais.

Plas, Plas, Plas, ¡pero como se puede ser tan ignorante y tan macarra! vamos a ver si alguien me dice que nación de las que hay hoy en día por la ONU circulando, fue la que invadió la Visigotia que no ha pedido disculpas al último Visigodo que queda vivo en el mundo. Por Júpiter este hombre debía de estar en los museos, lleva vivo mas de 1500 años, más viejo que Matusalem.

O sea , que un pais que no existe, debe pedir disculpas a un pais que no existe por una ocupación. ¿será que este hombre no existe tampoco? ¿nos ha gobernado un fantasmilla del tres al cuarto? ¿o simplemente vive en un mundo de fantasias y de colorines? ¿estará loco este isnigne caballerete de otra triste figura?.

A lo mejor es España quien debería pedir disulpas al pueblo musulmán por ocupar su pais durante 500 años, por cierto, ya que estaba en Flandes... ¿hemos pedido disulpas por ello?, ¿por ocuparlos? ¿y a Sudamérica? ¿y a  Filipinas?, ¿nos pidieron disculpas los romanos, los celtas, los iberos, los barbaros por ocupar nuestro pais? uy que desconsiderados son los Alemanes, los Italianos y los Turcos.

Anda Aznar metete en la cueva como tu colega Bin Laden y haz pinturas en la pared, y caza con lanza y vistete con pieles de bisonte, y que nada ni nadie afecte a tu hermoso pais.

 

REFLEXIONES DE TODO A 100: LOS ROJOS Y LOS FACHAS

Ya empiezo a estar harto,que si los rojos esto que si los fachas aquello, que cuidado que ha ganado el PSOE, ya están aqui los rojos, la conspiración judeomasónica, se va a romper España, que cuidado que ha ganado el PP, ya están aqui los fachas, volvemos al franquismo, España para los privilegiados.

¡BASTA YA! que si los rojos, que si los fachas, pero bueno, ¿cuando va a ver una España? ¿no pensais de que ya está bien de las dos Españas? ¿partimos este Pais en dos y que cada uno se vaya a la zona que más le gusta?

¡Uy! este con las cosas que dice debe ser un Rojo, o debe ser un Facha.

¿Cuando vamos a descubrir que la alternancia entre derechas e izquierdas no solo es normal sino tambien sano en la democracia? ¿cuando comprenderemos que no existe el pensamiento unico? ¿cuando comprenderemos que si todos queremos que este barco vaya por buena ruta tenemos que estar todos de acuerdo?

¿Cuando vamos a dejarnos de odiar? ¿cuando olvidaremos los estereotipos de que si este es Rojo, o este es Facha?

Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, y asi un largo etc... en plena alternancia política desde hace muchas décadas, ¿tienen problemas los Rojos y los Fachas? (algo hay pero es la minoria más minoritaria)

Aqui no, casi 30 años de democracia y seguimos que si los Fachas que si los Rojos.

Basta de insultos sin sentido, basta de fantasias sin lógica, argumentos, e ideas es lo que haca falta y no circos ni voceros, heraldos del caos y la destrucción,

La derecha ha gobernado en este pais, (Suárez, Calvo-Sotelo, Aznar) y.. ¿qué ha pasado? la izquierda ha gobernado este pais (Gonzalez, Zapatero) ¿y qué?

Si hay privilegiados, si hay franquismo en la estructura del Estado, si hay centrifugismos territoriales, si hay elementos ajenos al Parlamento en la política, demos soluciones, alternativas, ideas, principios y argumentos.

Con el odio solo recogeremos odio.

Y me queda por hablar de los otros esterotipos: que si los catalanes son esto, los madrileños aquello, de los vascos ni hablo, uf los andaluces,...

A veces pienso que creo que hay gente que quiere que España se divida en 34 trozos uno de ellos sería la Republica bolchevique de Madrid y otro el Imperio nacional de Madrid.