Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

REFLEXIONES DE TODO A 100: LOS ROJOS Y LOS FACHAS

Ya empiezo a estar harto,que si los rojos esto que si los fachas aquello, que cuidado que ha ganado el PSOE, ya están aqui los rojos, la conspiración judeomasónica, se va a romper España, que cuidado que ha ganado el PP, ya están aqui los fachas, volvemos al franquismo, España para los privilegiados.

¡BASTA YA! que si los rojos, que si los fachas, pero bueno, ¿cuando va a ver una España? ¿no pensais de que ya está bien de las dos Españas? ¿partimos este Pais en dos y que cada uno se vaya a la zona que más le gusta?

¡Uy! este con las cosas que dice debe ser un Rojo, o debe ser un Facha.

¿Cuando vamos a descubrir que la alternancia entre derechas e izquierdas no solo es normal sino tambien sano en la democracia? ¿cuando comprenderemos que no existe el pensamiento unico? ¿cuando comprenderemos que si todos queremos que este barco vaya por buena ruta tenemos que estar todos de acuerdo?

¿Cuando vamos a dejarnos de odiar? ¿cuando olvidaremos los estereotipos de que si este es Rojo, o este es Facha?

Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, y asi un largo etc... en plena alternancia política desde hace muchas décadas, ¿tienen problemas los Rojos y los Fachas? (algo hay pero es la minoria más minoritaria)

Aqui no, casi 30 años de democracia y seguimos que si los Fachas que si los Rojos.

Basta de insultos sin sentido, basta de fantasias sin lógica, argumentos, e ideas es lo que haca falta y no circos ni voceros, heraldos del caos y la destrucción,

La derecha ha gobernado en este pais, (Suárez, Calvo-Sotelo, Aznar) y.. ¿qué ha pasado? la izquierda ha gobernado este pais (Gonzalez, Zapatero) ¿y qué?

Si hay privilegiados, si hay franquismo en la estructura del Estado, si hay centrifugismos territoriales, si hay elementos ajenos al Parlamento en la política, demos soluciones, alternativas, ideas, principios y argumentos.

Con el odio solo recogeremos odio.

Y me queda por hablar de los otros esterotipos: que si los catalanes son esto, los madrileños aquello, de los vascos ni hablo, uf los andaluces,...

A veces pienso que creo que hay gente que quiere que España se divida en 34 trozos uno de ellos sería la Republica bolchevique de Madrid y otro el Imperio nacional de Madrid.

11 comentarios

Juan -

pues ya ves, que he tenido trabajo por un tubo como dicen los jovenes, y aqui estoy de nuevo a dar la lata.
Por cierto niky, ¿como se insertan comentarios en tu blog?
a ver si sigo con las reflexiones que con el trabajo que me han dado los de derechas (no en España sino en el extranjero) estos días , hay muchas cosas que reflexionar.
¿como la gente puede apostar por tal liberalismo económico insolidiario y un consumismo desorganizado depredador?

nanyta -

ammmmmmmm... volveras algun dia??? te estaras pensando mucho el proximo post??? hay vida despues de la muerte??? estamos solos en esta galaxia o acompañados??? gira la tierra alrededor de la luna o la luna alrededor de la tierra??? (como ahora pluton ya no es un planeta se me crean duditas!!!!)

Bikiños y essas cosillas!!!

macaria -

Que tal Juan?. Aquí estoy otra vez. Pues me temo que esa división entre rojos y fachas está en el imaginario colectivo. Una guerra civil que sigue con heridas abiertas porque a muchos les conviene que sigan abiertas. Es difícil olvidar cuando hubo tanto dolor en esa guerra. Las civiles son las peores, porque acaban pero seguimos conviviendo con los asesinos de los nuestros (en ambos lados. Y no olvidemos que acusar de rojo y de facha sigue vendiendo de cara a las elecciones. Los políticos, todos, utilizan ese recurso para atraer votos. Mientras siga siendo así no desaparecerá ese estereotipo. Y desgraciadamente siguen existiendo esas dos españas, si no no tienes más que pasearte por los blogs y ver como está latente y en gente muy joven, claro que esto es porque no han vivido esa época. Si no intentarían pasar página y construir en vez de destruir.

Por otro lado, los mismos de siempre siguen dando el mismo por culo de siempre. Claro, que con no hacerles caso, pues eso. Como a los tontos del pueblo, uno se rie de sus gracias y cambia de acera. Besos. Macaria

niky -

Oye... yo pasaba por aqui... (si, otra vez.), y me he preguntado... ¿cuando metera tro post Juan? a ver si te animas, que tengo ganas de leer tus reflexiones de todo a 100... que son como las mias... =D Ya se que ahora es dificil, con el principio del curso, y tal, pero... Eso.
Bueno, volvere. Saludos.

Una madrileña -

¡Hala! que venia a ver si habias escrito algo nuevo y me encuentro linkeada, ¡chachi!, así nos seguimos. Un beso.
P.D. Es la tercera vez que intento dejarte este comentario, ¿no será que esta página me tiene mania? a ver si hay suerte ahora.

niky -

esto... yo pasaba por aqui y he dicho... voy a saludar a juan... Porque el post ya te le comente, asi que... Bueno, que tal vez te interese mi post sobre el 11M y 11S... Pero... nada, me voy... Saludos. =D

K114 -

dialno; snprtz

Niky -

Hombre!!! Si has conseguido poner ya los enlaces y todo, eh?? Y yo que pensaba echarte un cable... Pues, nada, ya no creo que te haga falta, no??? Me alegro. Dime, ¿es muy chungo? Aqui, digo. En blogger, no demasiado...
Bueno, me voy a cotillear por ahi. Saludos.

nanyta -

wow... ya tienes favoritos!!! tienes una e-nanyta chikitita!!! como vamos mejorando!!! veo k estamos todos de inspiración bloguera...

Bikiños!!!

niky -

Si... tienes razon. Pero... permiteme matizar un par de cosas. Otrso paises no han tenido una guerra civil, ni han estado cuarenta años aislados del mundo. Otra cosa que se me ocurre ahora. ¿como que no ha pasado nada cuando aznar? ¿y la guerra de irak? ¿y el 11M? Pregunto, vamos.
Aunque... tienes razon. La derecha siempre trata de separar, y la izquierda mucvhas veces no se queda atras.... Que le vamos a hacer. el ser humano es asi.
Saludos.
PD: Como ya te he dicho, no le tengo copiado, asi que te he dicho lo que creo que te dije, pero vamos, una aproximacion. De nuevo, saludos. Y... a ver si te pasas por mi blog... que un dia de estos habra debate y no tantas canciones... (jejeje... como soy yo tambien con las canciones, eh??) Ah, y... perdona por enrollarme tanto....

Niky -

Hay, Juan... Hay que tener mas cuidado con los comentarios... =D No, tranqui, que no me enfado, le puede pasar a cualquiera.... Ahora, hubiera preferido que me lo hubieras dicho en mi nuevo blog... que p'a algo esta, no?? Pero tampoco me voy a enfadar por eso...
La verdad es que no me acuerdo de lo que te dije, y que no acostumbro a copiar los comentarios, pero.... venga, lo intento. El siguiente, ok??

Por cierto... lo de la preguntita hace gracia... jejejeje!! Vaya pregunta... (y yo la primera vez que digo 'a ver si me voy a equivocar') Andfa que... tambien yo....
Saludos. (ahora voy a ver si releo el post y me acuerdo de lo que te dije....)