Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

EL FIN DE LA DEMOCRACIA (BIENVENIDOS FASCISMOS)

Estoy notando un par de cosas curiosas que se están produciendo en las democracias occidentales avanzadas.

La primera de ellas, es que la tendencia al bipartidismo es cada vez mas clara, pocas naciones hay con tres o cuatro partidos políticos al que depositar la confianza, y es el estupido debate de voto  util Vs voto ideológico. Yo pensaba que la democracia igualaba, un hombre -un voto y esas cosas, pero ya uno empieza a pensar en dar la vuelta al chascarrillo decimonónico, es decir, un voto - un hombre; por tanto, un voto útil - un hombre útil,  ergo, un voto ideológico - un hombre inútil.

Y encima esos votos útiles bipartidistas se dan a dos partidos que rivalizan por ocupar un centro político (que en realidad eso no existe, el centro político no existe, podrá existir el equilibrio entre fuerzas políticas, pero nunca ninguna estará en el centro) por tanto sus programas cada vez mas iguales, mas clónicos (¿alguno ve al diferencia entre demócratas y republicanos en EE.UU?)

la segunda paradoja es que elección tras elección, quitando apariciones de GAL y corrupción o manipulación de atentados de 11-M o guerras irakies, los resultados apenas varían diputado arriba o diputado abajo, por ejemplo en Catalunya, que con todo lo que ha llovido, las cosas siguen practicamente igual, como diría el genial Unamuno, "es preciso cambiar las cosas para que todo siga igual".

Entonces, si los partidos son cada vez mas iguales, y en los Parlamentos apenas hay variación entre unas elecciones y otras, y encima estos diputados, siguen en el sillón elección tras elección así hasta 20 o 30 años, ¿en que se diferencia ese Parlamento de una Cortes como las franquistas o la pinochetistas?

La siguiente fase es que se empiece a propagar el miedo, un par de atentados monstruosos, y temeremos al musulman de tal manera que acabaremos prohibiendo toda ostentación del islamismo y expulsando o metiendo en campos de concentración a todo aquel que su piel no tenga un tono de blancura determinado. La diferencia ya no será el adalid de las democracias occidentales, sino la uniformidad: lo diferente, se temerá y luego se odiará, y, para protegernos de los diferentes, sacrificaremos derechos indiviuales: toques de queda, uniformes, control, chips bajo la piel, partido único...(pensamiento único - ver primeros textos míos)

Estamos muy muy cerquita del fascismo, y me suena que en Genova se frotan las manos con tal perspectiva

1 comentario

macaria -

La gente cada vez está más aborregada, pasa de todo. Con ver Gran Hermano tienen suficiente. A nadie le interesa nada que no tenga que ver consigo mismo. Mientras a cada uno nos vaya bien nos importa un bledo la situación de los demás. La población no vota, no se compromete, no alza la voz y por eso hacen lo que quieren. Los políticos ya no tienen ningún proyecto que no sea su proyecto personal para conseguir el poder necesario para enriquecerse ellos y enriquecer a sus amigos y de paso imponer sus criterios. La sociedad vive en una apatia absoluta. Son cerebros anodinos y atontados que ya no se implican en nada. Mal vamos. Cuando nos queramos dar cuenta estamos en manos de unos sátrapas y la gente sin capacidad de reacción. Besos