Blogia

REFLEXIONES DE TODO A 100

¿Justicia o Venganza?

 

El Estado de Derecho, ese que aparece en el articulo de la Constitución y que se desarrolla a lo largo de la misma, y con la legislación positiva, ahora mismo, tiene una amenaza tan grande como lo fue en su día la operación Galaxia o la ETA. Estamos ante un partido político que no piensa respetar tal Estado de Derecho. ¿movido por qué razones? Eso lo sabrán en Genova, o en la redacción del Mundo o de la Cope.

 

Justicia o Venganza. Tenemos un terrorista que, por mucho que lo lamente personalmente, se le ha aplicado la legislación vigente aplicable, valga la redundancia. Cumplió sus penas por sus asesinatos en serie tal y como marca la Ley que emanó del Parlamento. El Poder Judicial está utilizando escrupulosamente la Ley. El terrorista de marras, “goza” del tal derecho como cualquier español. El Gobierno, el Parlamento, El poder Judicial, no puede ser movido por venganza, no puede tener como motivación los deseos personales o los caprichos de una oligarquía, simplemente ha de aplicar la Ley aunque les pese, aunque les duela, aunque tamañas decisiones le quiten el sueño. Pero peor es no aplicarlo, peor es caer en la fácil demagogia, en la excepcionalidad que es lo que pide el cuerpo, y la pasión sustituirá a la razón, y seremos regidos por caprichosos y por descerebrados dictadores ajenos a un Estado de Derecho como lo estuvimos durante 40 años. ¿es lo que se pretende desde Génova, El Mundo o la Cope?.

 

Los hay quien piensen que ese Estado de Derecho ha sido puesto de rodillas por el asesino, habrá ganado un órdago, no lo discuto, pero la Ley se ha ido aplicando, hasta ahora; lo que si se ah puesto de manifiesto, es un Poder Judicial totalmente politizado, un sistema judicial a expensan ya no de un Parlamento, sino de partidos políticos, eso, lo único que hace es crear un sistema judicial débil y sin credibilidad ninguna; y si ante eso tenemos un partido que usa a ETA con fines electoralistas, que necesita a ETA para tener mas votos.

 

Si al PP, le hubiera interesado lo más mínimo la justicia, si se preocupara de las víctimas del terrorismo en lugar de en sus papeletas electorales, ¿por qué no convocó a sus peones cuando tal energumenito asesino salió de la cárcel tras haber cumplido condena?.

 

El PP ha tenido durante 8 años al Poder Judicial atado en corto y ahora no soporta que no lo domine.

 

La AVT y el Foro de Ermua saltana al voz de mando; entidades que pueden recibir el cariño del resto de los españoles, con sus acciones, con sus correas puestas al cuello, con su servilismo a Rajoy, lo perderán, si se alimentan de las miserias del PP,  de las penas del PP, de los desechos ideológicos del PP, se convertirán en entidades miserables, patéticas y desechables incluso para la extrema derecha, cuando dejen de serles útiles.

 

Espero que algún día estas dos entidades se recuperen y vuelvan a la senda del Estado de Derecho y dejen de ser serviles a los interese electoralista del PP. Para Rajoy son un medio para lograr el poder omnímodo que tuvieron durante 40 años, o en el aznarismo, cuando manejaban a la justicia a su antojo, motivado por los deseos personales, o los caprichos oligarcas de los de siempre.

los batasunos de Rajoy y sus chicos

Visto lo visto (Ya veo) en los estadios de fútbol españoles, sea el del Atlético de Madrid o el del Betis, deberíamos cerrar los campos por un par de meses, por lo menos, que jueguen sin público y sin tele, “castigar” a los aficionados por cafres. Y al Betis por un año, y que baje a Segunda B con –10 puntos de inicio,  a menos que salga el culpable del botellazo y del “monedazo”; si tanto quieren a su club, lo van a querer pero a la italiana.

 

Hablando de italianas, vaya lío se ha montado con las eléctricas, por suerte o  por desgracia estamos en un libre mercado y las empresas pueden comprar y vender con quien quieran y la gente puede hablar con el ministro que quiera, ¿Qué ENEL compra parte de ENDESA en mitad de una OPA de EON? ¿y qué? Hay que ver el interés que tiene la derechamas recalcitrante de Europa en que ENDESA pase a manos teutónicas. ¿será que tienen acciones en ENDESA y los alemanes les han ofrecido además del dinero por las acciones participaciones en ladrillazos corruptos en Baleares y el Mediterráneo? ¿será que tienen acciones en EON y pretenden hacerse más ricos usando la política? Politizando el libre mercado.

 

Hablando de politizar lo “ipolitizable”, Salir a la calle a protestar contra decisiones de los Tribunales, a nivel personal podrás estar o no de acuerdo, pero que un partido político se manifieste abiertamente contra el poder público más ajeno de la partidos políticos, como es el Poder Judicial. Es un partido que se sitúa al margen de la Constitución, como están los batasunos, o como el golpista de Tejero

 

Hablando de golpistas, y de batasunos, ni el PP condena el régimen de Franco ni los batasunos los atentados de ETA. Serán distintos perros pero agarrados por el mismo collar, peones (me da igual el color) del mismo amo.

Rajoy Dixit

IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD

Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título "La desigualdad humana". Y tal vez por ser un libro "desigual" y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman "medios intelectuales" el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récord…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden "Decretar" y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos "modelos progresistas" constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.

Una Alianza de Civilizaciones

     Occidente, como dice San Pedro, (el escritor) es un enorme y poderoso barco que lleva en su interior el germen de su autodestrucción. Un barco que si bien antes navegaba solo hacia el progreso, hacia el futuro, ve como poco a poco se van incorporando otros barcos, si bien no tan poderosos, pero ya de cierta presencia, occidente, ya no esta solo,  le acompañan otros buques: China, Sudamérica, Islam, incluso una flotilla de cayucos y pateras que juntas responden al nombre de África.

 

     San Pedro, dice que en su interior lleva el germen de su autodestrucción; Occidente, se esta suicidando; unos, piensan que es por una pérdida de valores; otros, como yo, totalmente contrarios a las tesis de Fukuyama y su patético final de la historia, que pensamos que la Historia no acaba, y que estamos viviendo un proceso de cambio, después de unos años de inmovilismo.

 

 

     Occidente empezó a extenderse casi al mismo tiempo que el Imperio Español, Europa pasó del oscurantismo al Renacimiento, y así, la filosofía, el modo de vida occidental se iba configurando, pero ya nacía herido, porque Occidente, necesita de un brazo armado, en principio el ejercito español, solo así los valores occidentales tenían posibilidades de sobrevivir, con un militar a su lado; Occidente, protegido por España se extendía. Nacía herido por otra razón, Occidente necesitaba de puntos, de centros de explotación, recorría el mundo buscando recursos naturales, allá donde llegaba, creaba pequeñas “embajadas” de occidente, en Asia, América, África,...

 

 

     España dejo pasó a otras potencias, siempre occidentales: Francia, Reino Unido,... y, en un período de “inestabilidad” del policía o el matón de turno, según opiniones, sin un vigilante, con todos los países que forman parte de Occidente en prácticamente igualdad de condiciones (economía, ejercito, población,...), uno de los países, pensó que ya era la hora de un relevo de potencia; y ese es el germen de la destrucción de Occidente; la democracia, el gran invento occidental y el motor de nuestras vidas, de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, se tambaleó cuando un pintor de brocha gorda al paso de la oca, imponía su III Reich; Occidente sufrió su peor herida que haya podido sufrido nunca, Occidente empezó a morir, y nombró dos policías para que les protegiera; uno de ellos, fuera de la civilización Occidental, tan peligroso como el nacionalsocialismo, pensó en otro zorro distinto para cuidar a las gallinas democráticas; si el zorro nazi amenaza a las democracias,  busquemos un zorro comunista; tan amenaza para Occidente es el fascismo como el comunismo, así que el otro policía debía ser democrático; fuera de Europa, al otro lado del Atlántico, encontraron al que si en antaño América era la colonia de Europa ahora el amo se convertía en perro y viceversa, Estados Unidos se apoderaba del mundo occidental.

 

 

     Y Occidente, con EE.UU. a la cabeza seguía como siempre, creando pequeños occidentes a imagen y semejanza del papá EE.UU. extendiendo su poder económico y militar, armando a Sadam Husseim contra Irán, formando a Bin Laden en Afganistán contra los soviéticos, apoyando golpes de estado pinochetistas en Chile, o dando la bendición a Franco en España, todo ello con el único objetivo de que el barco “Comunismo” nunca se pusiera a la par del barco “Occidente”.

 

 

     El resto del mundo empezó a sentir una enfermedad llamada “occidentatlitis”, grupúsculos de occidentales explotando los recursos naturales del resto del mundo: la selva amazónica, el gas boliviano, el cobre chileno, el petróleo de Oriente Medio, los diamantes angoleños, y un largo etc... solo era cuestión de tiempo que grupos formados por el policía de turno,  se conciencien y se harten de Occidente y de su explotación.

 

 

     El Islam, al igual que Europa en la Edad Media, está formada por multitud de naciones, muy diferentes unas de otras, y sin un liderazgo claro de ninguna nación. El Islam, al igual que Europa en la Edad Media, necesita de liderazgo para sacar la cabeza, para tratar con Occidente, si ese liderazgo no lo encuentra en las naciones, lo buscará en las personas: Colón, Da Vinci, los Borgia, etc... fueron lideres en Europa en su tiempo; ¿quiénes serán los líderes del Islam? ¿bajo que parámetros se unirá el Islam en un  frente común?; mucho me temo que Bin Laden tiene muchas posibilidades de convertirse en ese lider.

 

 

     Europa tiene una gran posibilidad de generar una Alianza, una alianza de naciones, en primer lugar fortalecer a Europa para que retome el liderazgo en un mundo cada vez mas americanizado, y en segundo lugar para dar la posibilidad a las naciones islámicas, que se reflejen en unas democracias europeas más “amables” que la estadounidense, para que el verdadero motor del cambio islámico, para que el verdadero renacimiento antropocentrista islámico, sean los hombres y las mujeres ciudadanos de sus naciones; Si el modelo que tienen las naciones islámicas, en un avance hacia la democracia, es España, Reino Unido, Alemania o Francia cuyo leit motiv en ser un Estado Social y Democrático de Derecho, en lugar del modelo de EE.UU. habremos ganado mucho; y si el motor del cambio para que el Islam, deje de estar sometido a unos valores occidentales a estar convencido por unos valores occidentales son sus ciudadanos anónimos, la esencia de la democracia, en lugar de un Al Qaeda, habremos dado el paso definitivo para acabar con el terrorismo de corte islamista.

 

 

     Lo contrario es esperar, que quizá algún día, una bomba nuclear explote en Madrid, bajo terroristas antaño agentes de la CIA, formados en la guerra contra el comunismo.

Váyase Señor Mariano

El debate del Congreso acerca de la política en la lucha antiterrorista nos ha mostrado la radicalización del debate político a la que nos está acostumbrando el PP, con la boca de Mariano. Una intervención ya no de Oposición sino de ataque frontal contra el PSOE y mas concretamente Zapatero.

Como si estuviera en un circo,  Mariano sobreactua el distanciamiento con Zapatero rayando lo grotesco y lo patetico; busca una pelea de patio de colegio; centra su discurso en intentar ridiculizar a Zapatero, distorsionándolo como un UltraSur ridiculiza a Ronaldinho o un Boixos Nois a Raul.

Que su discurso deba ser duro, no es discutible, es más debe ser políticamente duro, políticamente férreo, de control político, no solo es necesario sino imprescindible para la democracia espoñola, pero Mariano ha olvidado la palabra "políticamente", chochea, pierde las formas, alejándose de lo que es un hombre de Estado con aspiraciones de Presidente del Gobierno; prepotente, irrespetuoso con los españoles, y falto de sentido de Estado. Ni censura ni critica la política del Gobierno simplemente insulta y en eso convierte el leit motiv de su "política"

No creo que esté capacitado para representar a nadie cuanto menos a gobernar. Los hooligans del PP, sus peones negros, blancos o verdes puede que aplaudan su actitud, pero si reflexionasen, veran que no dice nada.

Mariano debería pensar que Zapatero fue elegido en un Congreso del PSOE en unas primarias derrotando a Bono, y luego fue elegido por el Congreso de los Diputados con un gran margen. Mariano, fue nombrado a dedo, impuesto a dedo por Aznar, perdiendo unas elecciones que partía como favorito gracias a la labor de los ministros de Aznar y del propio Aznar. 

Si lo que mueve a Mariano es rencor,  debería retirarse a lamerse las heridas y luego si puede, volver a la escena política, y no a la escena simplemente.

La Lamentable muerte de un ser lamentable

En el día de los Derechos Humanos, como si el destino quisiera jugar una broma macabra, muere el terrorista Pinochet, asesino de cientos de chilenos y chilenas y violador de derechos civiles, ladrón y presunto de todo lo que presuntamente se le puede presumir.

El destino ha hecho lo que los hombres no han tenido valor y es hacernos recordar en el día de los derechos humanos, la muerte del asesino ladrón y terrorista de Pinochet.

Solo lamento que no haya podido ser juzgado por sus crímenes y que su muerte no haya sido pudriéndose en el hospital de la cárcel.

Aznar está triste y azul

Pobrecito Aznar que está triste y azulTriste

 No me extraña que implore a los cuatro vientos que le dejen en paz, pero ya vemos que es dificil. El PP, es decir, su hijastro Rajoy, no solo saca un video de como estaba la inseguridad ciudadana cuando gobernaba el PP con Aznar, aunque mezclado con algún ajuste de cuentas de narcotraficantes colombianos (¿tendrá algo que ver el PP de Aznar con el narcotráfico colombiano para meterlos en un mismo video?), si no que el PP con Rajoy a la cabeza se manifiestan en contra de la negociación con ETA, tal y como hizo Aznar en Burgos, en contra de las concesiones a ETA, tal y como Aznar hiciera acercando presos etarras al pais vasco, y encontra de la rendición con ETA, tal y como hizo Aznar cuando declaró que ETA si está en guerra y que se trataba de un Moviemiento de Liberación Vasco, ¿liberación contra que? contra lo opresión imperialista castellano-española abanderada por el gobierno de entonces? ¿cual era? ¡ah sí!, ¡el PP de Aznar!.

 Yo respeto a todas las victimas del terrorismo, sea de ETA,  IRA, Al-Qaeda, Gobierno Israelí o GAL, absolutamenta a todas, y me uno a su dolor, pero pregunto a la AVT donde estaba cuando Aznar negoció, dió concesiones y se rindió ante ETA.

Y alguno podra creer leyéndome entre líneas que podría se ese el precio político  que pagó Aznar cuando le dejaron con vida en un atentado que le supuso ganar unas elecciones.

 

 

 

¿Donde caben un millón de personas?

Es una pregunta que me hago desde hace un par de días, por que vamos a ver, según los organizadoresde una manifestación que hubo el sábado por al tarde en Madrid, había un millón de personas en la Calle Velázquez.

 1.000.000 de personas, sin paraguas, ni carritos, y siendo cariñosos los manifestantes, y no habiendo ni periodistas, ni policías ni viandantes que ni les va ni les viene lo que pasa por ahí porque o viven o trabajan; ocupando 4 personas por metro cuadrado necesitarían 250.000 metros cuadrados

La calle Velazquez, sin marquesinas, paradas de autobuses, bocas de metro y de parquing, chirimbolos, jardineras y demás, ocupa 54.000 metros cuadrados, es decir, capacidad para 216.000 personas, es decir la cuarta parte de lo que dicen.

Siendo "generosos", usando un 10 % mas de espacio, y para redondear, por las calles aledañas: 60.000 metros cuadrados, me salen a 240.000 personas, es decir, siguen sin ser la cuarta parte.

Meter 1.000.000 de personas en 60.000 metros cuadrados, me salen a 16'66 personas por metro cuadrado, auténticos castellets.

Ahí están los números

Me temo que no caben, a lo mejor nos están mientiendo como tienen de costumbre.

Articulo publicado en el "QUE" después de varias semanas

Ay que ver qué llorones están últimamente los fachas por estos lares.

 

 

 

Mucho tiempo hace que no escribo en el QUE, ya dije en su día que lo dejaba, pero también dije que lo haría cuando quisiese, es decir, escribiré cuando me de al gana y de lo que me de la gana sin esperar órdenes que me insten a escribir constantemente post sin sentido.

 

 

 

¿Y por qué digo lo de llorones? , pues me quedo corto, pues habría que añadir lo de falsarios, hipócritas y otras calificaciones semejantes, ya digo, dignas de estudios psiquiátricos y/o psicológicos.

 

 

 

Ahora resulta que los rojos, son un ente común, es decir, desde la centro izquierda o social democracia, hasta la extrema izquierda del comunismo, pasando por el anarquismo. Con esta catalogación, muestran una incultura política sin precedentes, a menos que no sea incultura, que sea, como dice el refrán, que piensa el ladrón que todos son de su condición, y por muy votantes del PP o de centro derecha que se definan, su corazón es tan fascista y tan nacional- socialista como Hitler, y está dispuesto, si tuviere valor a seguir su mensaje.

 

 

 

Cuando se oponen a medidas “progres” como lo llaman, tales como el matrimonio gay, el aborto o el divorcio, “benditos” sean; no se oponen a eso, se oponen a que todo el mundo pueda acceder a ello. Los ricos no se divorciaban, simplemente, vivían en habitaciones separadas, y tenían sus amantes, juntos de puertas para afuera por el que dirán pero de puertas para adentro mas pecadores que nadie: pisos a sus queridas, bastardos, y otras historias parecidas; ¿y las mujeres? Si este me mantiene... ¿para qué separarme?, ahora bien, que este puede seguir manteniéndome y encima libre para hacer lo que quiera. Uy, poder para las mujeres y mi honra en entredicho, ¡que malo es el divorcio!

 

 

 

¿Y el aborto? Que cosa más mala es esa, mi hija podrá ir a Londres a aprender inglés y así disimulamos el que dirán, pero ahora todo el mundo; con la planificación familiar, los pobres no se cargarán de hijos, y puede que sus hijos al tener mas recursos, sean capaces de estudiar y quitarme privilegios ¡que malo es el aborto!

 

 

 

Estos fascistas son así, y seguirán pensando como ladrones, que piensa que todos son de su condición, su discurso en nulo, falto de ideas, solo insultando, solo mintiendo, diciendo tonterías para creerse los graciosos y reirse en manada como los chacales que son.

 

 

 

Nos traen a la memoria hechos puntuales de personas que profesaban su ideología política en movimientos y partidos de izquierda o anarquistas, pero son incapaces de ofrecer una critica a la ideología en sí.

 

 

 

El fascismo es destructor, camorrista, absurdo, como sus seguidores, seguidismo y borreguismo a la voz de un amo, que ahora se llama libertad digital o COPE o cánceres así.

 

 

los puntos que le recorta el PP al PSOE

A lo largo de toda la legislatura del PSOE, ahora, es el momento en que el PP está mas cerca del PSOE, es el momento en que más ha recortado en intención de voto y que puede llegar a mostrar sus cartas como opción al Gobierno.

Esto, ¿porqué se ha producido?, por la ocupación del centro político.

El PP ha ido, poco a poco dejando de mirarse el ombligo, intenta dejar el debate del pasado para ofrecer alternativas de futuro, dejar de remar en la corrupción (pues tiene casos e importantes) y en la posible manipulación que pueda hacer Garzón (el juez que más "daño" hizo al PSOE en la última legislatura de González)  a la investigación del 11-M.

El PP intenta desligarse del mensaje de extrema derecha, de derechona rancia y quiere aproximarse al centro, en su eterno viaje al centro y por ello modera su mensaje, y empieza a poner en tela de juicio a sus doberman mas derechitas Zaplana y Acebes, ofrecen videos de como está la seguridad, plagado de mentiras, eso si, pero empiezan a hacer política (a su manera, falseando, mintiendo y manipulando) pero su objetivo es ocupar el centro político.

Su problema ahora es que es probable que pierdan electorado por la derecha electorado que, o se desligan de él de una vez por todas, con la aparición de un partido político de extrema derecha parlamentario (un par de diputados) o lo abrazan y lo acojen. Lo más facil es lo primero, ediles del PP en plena corrupción urbanísitica expulsados de su partido pueden acojerse a partidos nuevos de esa índole, fenómenos como el racismo, la xenofobia o la homofobia, puede hacer que simpatizantes y militantes del PP, abandonen el partido de Gallardón o de Piqué para acogerese a estos movimientos ultra. El PP así, en España, sería el promotor de un partido de extrema derecha a la imagen de Lepen.

Un atentado de ETA, endurecería sus posiciones mas conservadoras, más ultras, sus militantes más extremos aplaudirían ante el triunfo de sus tésis, el PP se organizaría en torno a las posiciones más extremas, en ese caso, es posible qua Gallardón, Piqué y compañía abandonen las filas de Génova para refundar una CDS de nuevo.

El PSOE, ahora mismo se defiende contra los fantasmas del pasado, la corrupción urbanística como en Ciempozuelo, y el mensaje de la COPE y Pedro J de que PSOE = Corrupción. Además el proceso de paz, no tiene tildes de acabar en paz, sino que tal proceso descansará en paz ante la vuelta a la violencia de ETA y su entorno, en forma de Kale Borroka, cartas extorsionadoras, robo de pistolas y más, es cuestión de tiempo que tal plan de desahaga entre los cascotes del proximo e inminente atentado de ETA.

Por otra parte, cuando el PSOE se acerca al centro político del pais, abandona a sus votantes de extrema izquierda, que, en este caso, tienen el colchón de IU, pero IU, no es un partido que sea capaz de inspirar confianza, de inspirar posibilidades de afectar en mayor o menor medida, la política nacional.

Personalmente, es probable que no en la proxima legislatura, sino dentro de 6 años, el proximo gobierno, sea de coalición PSOE-IU-partido de Gallardón. A menos que el PP lo evite, aproximándose al centro, aproximándose a la realidad de España, aproximándose al proceso de Paz.

Ese es el precio que pagará el PP por ser opción de gobierno, que ETA vuelva a matar, y lo necesitan.

LA FE y el PODER

¿Cual es mecanismo que permite que, por generaciones, se perpetúe el ejercicio del poder y del privilegio?; la mezcla entre la Fe y el Poder, porque no está en absoluto claro, los limites de una y otro. La Fe en el poderoso, no es otra que la Fe en quien te alivia, en quien te de da de comer, por eso,  entre los poderosos, entre los ricos, entre los dominantes se suceden las generaciones de políticos, las generaciones de ladrones, las generaciones de guerreros, las generaciones de sacerdotes, las generaciones de banqueros, y así un largo etc...Los niños, ante el Dios Papá, ese que nos compra los caprichos, ese que nos va a colocar de enchufados en Génova, en el Banco y/o en la constructora, a lo único que se van a limitar es a mantenerse como están, nunca evolucionaran, nunca dirán que no ¿por que? porque se quedan sin la paga semanal o sin el enchufe o sin la herencia, por eso, persiguen mantenerse como están, y así lo son desde la Edad Media, echan de menos los privilegios y el poder que da la raza y la sangre. Pretender mantenerse en el Estamento Noble para hacer y deshacer a su antojo, más allá del bien y del mal. Las clases de trabajadores, de los curritos de a pie, ¿que asignación semanal les espera? ¿donde van a enchufarles sus padres? ¿que herencia van a recibir? por esos, esos jóvenes, se rebelan, dicen "NO" a como está organizado el mundo, son el motor del cambio y del inconformismo del status quo de los ricos. El hijo del rico en la mina, seguirá siendo ingeniero, el del pobre seguirá siendo minero. El hijo del rico en la fabrica será el director, el del pobre el operario. El hijo del rico en el ejercito será comandante, el del pobre será cabo primera. Cuando el hijo del pobre llega arriba, es una amenaza y se intenta por todos los medios erradicarle, calumniarle y hundirle, cuando el hijo del rico llega abajo, es la oveja negra mancillada, es el raro o el exótico en el mejor de los casos. Cuando un ministro rico de derechas roba o miente y se lo dicen y se lo descubren, ni parpadea, lo lleva haciendo desde la cuna, y lo lleva en los genes. Se le perdona todo porque lo lleva en la sangre. Cuando un ministro pobre de izquierdas roba o miente, y se lo dicen y se lo descubren, como mínimo se sonroja. Y se le crucifica no por otra razón sino que robar, estafar y mentir es privilegio de los poderosos. Por eso los ricos nunca perderán al Fe en el padre creador otorgador de todos esos bienes en la tierra. Por eso los pobres no pueden tener Fe en un padre que no tienen nada que ofrecerles salvo miseria

EL FIN DE LA DEMOCRACIA (BIENVENIDOS FASCISMOS)

Estoy notando un par de cosas curiosas que se están produciendo en las democracias occidentales avanzadas.

La primera de ellas, es que la tendencia al bipartidismo es cada vez mas clara, pocas naciones hay con tres o cuatro partidos políticos al que depositar la confianza, y es el estupido debate de voto  util Vs voto ideológico. Yo pensaba que la democracia igualaba, un hombre -un voto y esas cosas, pero ya uno empieza a pensar en dar la vuelta al chascarrillo decimonónico, es decir, un voto - un hombre; por tanto, un voto útil - un hombre útil,  ergo, un voto ideológico - un hombre inútil.

Y encima esos votos útiles bipartidistas se dan a dos partidos que rivalizan por ocupar un centro político (que en realidad eso no existe, el centro político no existe, podrá existir el equilibrio entre fuerzas políticas, pero nunca ninguna estará en el centro) por tanto sus programas cada vez mas iguales, mas clónicos (¿alguno ve al diferencia entre demócratas y republicanos en EE.UU?)

la segunda paradoja es que elección tras elección, quitando apariciones de GAL y corrupción o manipulación de atentados de 11-M o guerras irakies, los resultados apenas varían diputado arriba o diputado abajo, por ejemplo en Catalunya, que con todo lo que ha llovido, las cosas siguen practicamente igual, como diría el genial Unamuno, "es preciso cambiar las cosas para que todo siga igual".

Entonces, si los partidos son cada vez mas iguales, y en los Parlamentos apenas hay variación entre unas elecciones y otras, y encima estos diputados, siguen en el sillón elección tras elección así hasta 20 o 30 años, ¿en que se diferencia ese Parlamento de una Cortes como las franquistas o la pinochetistas?

La siguiente fase es que se empiece a propagar el miedo, un par de atentados monstruosos, y temeremos al musulman de tal manera que acabaremos prohibiendo toda ostentación del islamismo y expulsando o metiendo en campos de concentración a todo aquel que su piel no tenga un tono de blancura determinado. La diferencia ya no será el adalid de las democracias occidentales, sino la uniformidad: lo diferente, se temerá y luego se odiará, y, para protegernos de los diferentes, sacrificaremos derechos indiviuales: toques de queda, uniformes, control, chips bajo la piel, partido único...(pensamiento único - ver primeros textos míos)

Estamos muy muy cerquita del fascismo, y me suena que en Genova se frotan las manos con tal perspectiva

CAUSA VS EFECTO

Interesante debate se plantea: causa Vs efecto. Hay quien opina que los proyectos políticos, las resoluciones de los partidos políticos, los debates parlamentarios son causa de lo que va a pasar en un país, y que como va a estar la gente, lo que va a pensar, lo que va a opinar y como va a actuar, es el efecto. Algo de razón tiene, ya que no hay absolutamente nada que emane del Parlamento que no afecte a la vida de todos y cada uno de los españoles, ahora bien, si eso fuese toda la verdad, el partido mas votado, la mayoría parlamentaría, ¿de que sería causa? de que la gente estuviese como quiere esta mayoría, de que la gente pensase lo que quiere esta mayoría, que opinara y actuara de acuerdo a la mayoría parlamentaria. ¿esto es así? pues evidentemente no porque todos y cada uno de nosotros tiene criterio y actúa y opina en relación a su conciencia y a sus principios filosóficos, morales y éticos.Otros, sin embargo, opina que el estado de las gentes de un pueblo, sus inquietudes, sus realidades, sus sueños y sus esperanzas, son la causa del debate que van a hacer los partidos políticos y de la vida parlamentaria, en definitiva, de la legislación positiva, es decir, esto sería pues, el efecto. Algo de razón tiene, ya que el Parlamento se hace con las suma de las opiniones (votos) de todos y cada uno de los ciudadanos, y los partidos políticos están formados por los ciudadanos de un país, ahora bien, si eso fuese toda la verdad, el estado de los ciudadanos y su opinión, ¿de que sería causa? de que todos los partidos políticos tendrían el mismo programa, y el mismo debate y tendrían las mismas soluciones, y además haría inútil  el que, algún político se  molestara en mentir y manipular ¿esto es así? pues evidentemente no porque existe un espectro bastante grande de ideologías políticas manifestándose en una pluralidad política, hay varios partidos políticos y dentro de cada partido varias corrientes, que enriquecen el panorama político español¿y tu de quien eres?

NOTICIAS CUATRO Y NOTICIAS TELEMADRID

Ayer viendo el programa de El Gran Wyoming, en un momento de tertulia en un bar hicieron un análisis del mapa de la corrupcion urbanistica en España, y trataron una noticia como es la corrupcion en la Comunidad de Madrid con dos hechos y como fue tratada por los dos medios:

Caso alcalde de Ciempozuelos:

            - En Cuatro se trata el tema, lo que ha ocurrido, quien ha salido beneficiado (el alcalde y el anterior alcalde), la postura de su       partido, y el partido implicado (el PSOE)

             - En Telemadrid se trata el tema, lo que ha ocurrido, quien ha sido beneficiado (al alcalde y el anterior alcalde), la postura de su partido, y el partido implicado (el PSOE)

 

Caso pelotazo de Villanueva de la Cañada:

            - En Cuatro se trata el tema, lo que ha ocurrido, quien ha sido beneficiado (el tío de Esperanza Aguirre), la No-postura de su partido, y el partido implicado (el PP)

             - En Telemadrid: ................. NADA

¿olvido? ¿manipulación?, ah qui lo sá

LOS MADRILEÑOS: UNA RAZA APARTE

¿Y por qué?

Por mi trabajo tengo que pasar muchos días por el intercambiador de Moncloa, es decir, en verano temperaturas infernales y humos de autobuses por doquier y estas fechas inundaciones, goteras, resbalones, etc...

Atascos en las calles, colas para todo, transporte público por las nubes, la cesta de la compra mas cara que en ningún sitio, de un lado a otro (de casa al trabajo) emplear una hora diaria, es decir, más de 80 horas al mes, es decir, empleamos 40 días al año metidos en atascos o transportes (im)públicos como borregos solo para trabajar, vivienda por las nubes

Tenemos ministerios y sus coches que no pagan impuestos y que si ocupan sitio, así como embajadas y sus coches , y lo que es más sufrimos (si, si, sufrimos) de museos, palacios de música, auditorios en que se fiancian, en gran parte de los impuestos de los madrileños (un 400% mas caro que el año pasado por cierto), y que por ello, no tenemos mas privilegios que andaluces, alemanes o mostoleños por ello, ni una rebajita en el precio (ya que andaluces, alemanes o mostoleños no pagan los mismos impuestos que nosotros) ni siquiera "privilegios" a la hora de poder sacar entradas.

Y NI UNA QUEJA, ni una manifestación, ni un "fuera , fuera" a quien corresponda.

Lo dicho, una raza aparte, con unas espaldas capaces de cargar con todo y sin rechistar.

Menos mal que Raul ha marcado

 

PP - ETA- PSOE HISTORIA DE MAS DE LO MISMO

Yo he sido el primero en decir que a ETA se la debe perseguir desde el Estado de Derecho, con la policía y los Tribunales, pero ETA no es un enemigo corriente, ETA no solo es una banda criminal, además es un entramado social, político y militar con mucho peso y fuerza, mueve mas conciencias que muchos partidos políticos, en definitiva tiene una capacidad de movilización sin precedente en Europa Occidental; nos enfrentamos a una Hidra, que si le cortas la cabeza, aparecerá otra, si le cortas los brazos le saldrán más, podrás encarcelar a todos los terroristas, eliminar sus redes de financiación, suprimir todo su entramado, pero ¿cuanto tiempo tardará en levantarse de nuevo? apenas meses. ETA, salvando las comparaciones, es un estado en si mismo, y los estados se mantiene porque tienen tres cosas: territorio, población y estructura, ETA no tiene un territorio, la estructura es Hidra, lo único "palpable" es la población; la masa social que la apoya. y es contra ese pilar contra el que hay que "golpear" con mas fuerza; no me interesa vencer  a esa masa social, sino CONvencer a la masa social.Eso lo saben todos los geoestrategas y todos los políticos de todo el espectro político. La mayor salvajada fue la negociación de Carrero Blanco con ETA, pues ETA negociaba con dos cabezas y con dos interlocutores, estamos hablando del tiempo en que el batallón vascoespañol (futuro GAL) asesinaba a independentistas, sean terroristas o no, en suelo francés, y los estados de sitio en el País Vasco eran continuos, ETA sufría una división sin precedentes, la inmensa mayoría a favor de desaparecer una vez que se acabe la Dictadura de Franco, para convertirse en la democracia en partido político; pero miembros del Gobierno, los responsables de la lucha antiterrorista vivían muy bien con esa cuota de poder y necesitaban de ETA para seguir teniendo ese poder, mientras que los más brutales de ETA, necesitaban de un gobierno represor fascista que le diera justificación  y no se perdiera la masa social, ese fue uno de los pactos, el otro pacto fue que la inmensa mayoría de ETA pacto con los partidos de oposición al régimen para que ETA se convirtiera en un partido político y dejara de matar.Había que dar al pueblo español un motivo para que odiara a ETA en la democracia y así tener un enemigo que justificara las actuaciones de los miembros corruptos de la lucha antiterrorista, y éstos, le entregaron a Carrero Blanco, el atentado de éste, hizo que nadie quisiera hablar más que con una ETA exterminada, y ese odio de los españoles hacia todo lo vasco sea terrorista o no, sea independentista o no, diera alas y creciera la masa social de ETA.Arias Navarro cabalgaba entre la persecución policial y las negociaciones con ETA en Francia, los resultados no fueron muy acertados, la brutalidad policial fue extrema. y ETA que estaba a punto de desaparecer, fue potenciada desde el propio Estado franquista.La democracia hizo que se intentara desparecer a ETA desde cualquier medio, Suárez negocio, y Calvo Sotelo, González negocio en Argel, fue la época mas dura de ETA, en Madrid llego a encontrarse un coche bomba cada tres días, Aznar en Burgos, acabó con esa amenza y a ofrecer concesiones y fue donde empezó a fraguarse la paz, desde el Gobierno se otorgaron concesiones a ETA y ETA empezó a ofrecer treguas y, al mismo tiempo, a delatarse a sí mismo, las luchas intenstinas de ETA hacía que parte de la organización terrorista vendiera a la otra parte a cambio de concesiones. Zapatero continuo la política antiterrorista de Aznar, política que debería continuar Rajoy, pero El Gobierno de Aznar, con los atentados del 11-M de Al-Quaeda, pensaron que había sido obra de ETA y se sintieron traicionados por ETA, y rompieron todo tipo de "preacuerdo" que tuvieran; una serie de errores de conceptos del PP, hizo que la victoria electoral fuera de Zapatero y gracias a la animadversion de ETA con Rajoy y viceversa, la negociación pudiera llevarse a cabo. A partir de ese momento, se empiezan a producir manifestaciones e intervenciones en contra de una negociación con ETA, auspiciadas en gran medida por el PP, partido que inició la negociación y las concesiones, entonces la AVT no se manifestaba, ahora si, y todavía no se porqué entonces no y ahora si, cuando las concesiones son menos, y las detenciones de entramados de ETA  y de la propia ETA son mas.También he oído cosas tremendas por parte de miembros de la AVT, comparto su dolor, comparto su rabia, pero no puedo compartir el odio y el ansia de venganza, puedo comprenderlo como persona, pero sé que el odio llama al odio, la ira a la ira, y que como decía Gandhi, ojo por ojo y mañana todos ciegos. Incluso algunos portavoces de la AVT, se lamentan de que porque tienen que sufrir solo ellos, imagino que lo dicen desde el dolor y desde la rabia, porque no creo que nadie desee la muerte del prójimo, comparto su dolor pero no su ansia de que se extienda y se reparta el dolor.

Acerca de la Prensa "Libre" (como reza el slogan de cierta emisora de radio episcopal)

En este puente, de (por fín) unos días de vacaciones me he dado un periplo por el Mediterráneo, a empaparme de su mar calentado por el efecto invernadero y a disfrutar de un octubre "julianado" y me he encontrado con una curiosa percepcion de la realidad de la prensa que se denomina libre de ataduras, como cierta emisora de radio episcopal; La prensa afín al Partido Popular, (ya sabemos todos de que pie cojean al Mundo o el Pais por ejemplo); pues bien que me voy por las ramas, y he visto curisiosidades curiosas:

- Murcia: en prensa escrita: Los Presupuestos Generales del Estado abandonan Murcia y se queda a la cola de España

- Valencia: presna escrita: España castiga a Valencia al último lugar en los Presupuestos Generales del Estado

- Madrid: televisión publica madrileña: Zapatero coloca a Madrid como última en la distribución en los Presupuestos Generales.

 

Murcia, Valencia, Madrid, hum, ¿quien gobierna en estos sitios? porque ¿como puede haber un triple empate por la cola? y lo que es más. Voy a investigar en Castilla-León, Rioja, Nafarroa a ver que me dicen por ahí que me creo que va a ser nociticas fotocopiadas en alguna planta de Génova.

¿Manipulación? ¿Falsedad de datos? ¡ah! chi lo sá!

PASARELA DE PARIS

He visto las fotos y las imagenes de television de la pasarela de moda de Paris.

Terrible.

Me parece un insulto, ya no que sean de aspecto "no saludable" las modelos pero es que...

Exponer así a mujeres que no son mas que el palido (nunca mejor dicho) reflejo de millones de mujeres, hombres, ancianos de 30 años, y niños de Africa, de gente victimas de la Guerra, de personas que murieron en los campos de concentración nazi.

Paris ha insultado a miles de millones de personas con estas modelos.

Ser participe de eso, vestir tales firmas, me parece, simplemente, patético.

Poco mas y a la siguiente pasarela que cojan mujeres del Sudan, de Etiopia, mujeres afganas, o que digitalicen mujeres de los campos de Auchswich.

Terrible

EL AVANCE DE LA EXTREMA DERECHA POR TODA EUROPA O...

...Cómo triunfa un mensaje xenofobo

Se ve, por lo menos yo, como avanza la extrema derecha por todo Europa, incluso en España según el ABC en intención de voto se aproxima en 3 punto o ha recortado 3 puntos que no recuerdo bien.

El mensaje que utiliza está claro, "los inmigrantes no se adaptan a nuestra foram de vida; no se adaptan a la "europea", tenemos qeu hecer concesiones para que no se sientan ofendidos a costa de nuestra identidad" y lo que me pasó por la mente, es... TIENEN RAZÓN. "Donde fueres haz lo que vieres" reza Don Quijote. Y es verdad.

Cuando visitamos mezquitas las occidentales se tapan la cabeza y no pasan de la zona permitida a mujeres, pero cuando los emigrantes musulmanes vienen a Europa, siguen discriminando a sus mujeres, siguen concertando matrimonios, no hacemos caricaturas de Mahoma, ni nos reimos del Islam, no podemos comentar nada del Islam, sin embargo su prensa está llena de caricaturas de los Papas de Roma y se pasan el día quemando banderas de paises occidentales, Los "moros y cristianos" perderán su identidad, no se puede quemar al pelele de  Mahoma, en Aragón retira las cabezas de los tres moros, mandaremos a Santiago matamoros al paro. (Matamoros se tendrá que cambiar el apellido)

Es verdad que estamos haciendo bastante burradas con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia, en nombre de una falsa "concocordia" de una abuso de "no ofender" estos pasos o los damos todos o no los damos (muchos musulmanes no están dispuestos a adapterse al modo de vida occidental); cada uno de su capa puede hacer un sayo, cada uno en su pais que viva como quiera, pero a este paso, quitaremos las cruces de las iglesias porque ofende a la vista de los emigrantes musulmanes (no soy religioso, pero es base de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro arte).

Estas concesiones en pro de la convivencia, son el caldo de cultivo de un "BASTA YA" a al pérdida de nuestra forma de ser, esta falsa convivencia se basa en el miedo, no en otra cosa, y ¿como es eso que dice Yoda? que si la ignorancia lleva el miedo, el miedo a la ira y al ira al lado oscuro. Esta falsa convivencia ignorante, nos va a llevar al lado oscuro, a la extrema derecha sino plantamos cara al miedo y empezamos a hacer el occidental tal y como plantamos cara a Stalin, Hitler, Mussolini y mas dictadores que solo basan su poder en el miedo; sino, me veo que estamos en el 1930 otra vez, y acabamos muy mal en este pais

EL FRACASO DEL FRACASO DEL PROCESO DE PAZ

El martes, volviendo del aeropuerto (bendita / maldita T4), vi un hecho curioso donde estaba implicada la policía y, lejos de parecerme estar en España, me pareció estar en Islandia o un país así donde el crimen más gordo que han tenido que soportar es aparcar en carga y descarga.Un hombre avisó a la policía porque alguien había dejado una bolsa de gran volumen en una parada de autobús muy cerquita del Centro Comercial de la Avenida de Pió XII.En otros tiempos se hubiera acordonado la manzana, hubieran evacuado la zona, habría venido las unidades antiterroristas con su robot y se hubiera montado la de San Quintín.El martes (día 3 de octubre) llegó una patrulla, se bajaron los dos policías nacionales (creo, era de noche y estaba cansado, bien pudieran ser locales) y con guantes de cuero gordísimos, por si hubiera objetos cortantes o jeringuillas, inspeccionaron la bolsa así sin más.Cualquier ciudadano de a pie podría pensar que ha sido un acto negligente por parte de la Administración, pero, si un mismo policía actúa así es que algo pasa con el terrorismo en este país.La verdad es que todavía estoy por ver que "concesiones" judiciales o políticas se han otorgado a los asesinos e integrantes de bandas terroristas armadas, pero la policía sabe que ETA ya no atenta, ETA ya no mata, se encarcela a terroristas, se juzga a terroristas, se detiene a terroristas, los batasunos siguen ilegales mientras no condenen a ETA y ETA sigue sin matar.Me estoy creyendo que es posible que hemos acabado de empezar un camino si, y hoy, pensando en el martes,  tengo la prueba palpable de que este Parlamento, por una vez en muchos años, está haciendo lo correcto para que no haya una sola victima más por ETA.Quiero dar las gracias a todos los diputados y diputadas, de cualquier formación política que están haciendo posible que desaparezca esta amenaza para los ciudadanos.