Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

Una Alianza de Civilizaciones

     Occidente, como dice San Pedro, (el escritor) es un enorme y poderoso barco que lleva en su interior el germen de su autodestrucción. Un barco que si bien antes navegaba solo hacia el progreso, hacia el futuro, ve como poco a poco se van incorporando otros barcos, si bien no tan poderosos, pero ya de cierta presencia, occidente, ya no esta solo,  le acompañan otros buques: China, Sudamérica, Islam, incluso una flotilla de cayucos y pateras que juntas responden al nombre de África.

 

     San Pedro, dice que en su interior lleva el germen de su autodestrucción; Occidente, se esta suicidando; unos, piensan que es por una pérdida de valores; otros, como yo, totalmente contrarios a las tesis de Fukuyama y su patético final de la historia, que pensamos que la Historia no acaba, y que estamos viviendo un proceso de cambio, después de unos años de inmovilismo.

 

 

     Occidente empezó a extenderse casi al mismo tiempo que el Imperio Español, Europa pasó del oscurantismo al Renacimiento, y así, la filosofía, el modo de vida occidental se iba configurando, pero ya nacía herido, porque Occidente, necesita de un brazo armado, en principio el ejercito español, solo así los valores occidentales tenían posibilidades de sobrevivir, con un militar a su lado; Occidente, protegido por España se extendía. Nacía herido por otra razón, Occidente necesitaba de puntos, de centros de explotación, recorría el mundo buscando recursos naturales, allá donde llegaba, creaba pequeñas “embajadas” de occidente, en Asia, América, África,...

 

 

     España dejo pasó a otras potencias, siempre occidentales: Francia, Reino Unido,... y, en un período de “inestabilidad” del policía o el matón de turno, según opiniones, sin un vigilante, con todos los países que forman parte de Occidente en prácticamente igualdad de condiciones (economía, ejercito, población,...), uno de los países, pensó que ya era la hora de un relevo de potencia; y ese es el germen de la destrucción de Occidente; la democracia, el gran invento occidental y el motor de nuestras vidas, de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, se tambaleó cuando un pintor de brocha gorda al paso de la oca, imponía su III Reich; Occidente sufrió su peor herida que haya podido sufrido nunca, Occidente empezó a morir, y nombró dos policías para que les protegiera; uno de ellos, fuera de la civilización Occidental, tan peligroso como el nacionalsocialismo, pensó en otro zorro distinto para cuidar a las gallinas democráticas; si el zorro nazi amenaza a las democracias,  busquemos un zorro comunista; tan amenaza para Occidente es el fascismo como el comunismo, así que el otro policía debía ser democrático; fuera de Europa, al otro lado del Atlántico, encontraron al que si en antaño América era la colonia de Europa ahora el amo se convertía en perro y viceversa, Estados Unidos se apoderaba del mundo occidental.

 

 

     Y Occidente, con EE.UU. a la cabeza seguía como siempre, creando pequeños occidentes a imagen y semejanza del papá EE.UU. extendiendo su poder económico y militar, armando a Sadam Husseim contra Irán, formando a Bin Laden en Afganistán contra los soviéticos, apoyando golpes de estado pinochetistas en Chile, o dando la bendición a Franco en España, todo ello con el único objetivo de que el barco “Comunismo” nunca se pusiera a la par del barco “Occidente”.

 

 

     El resto del mundo empezó a sentir una enfermedad llamada “occidentatlitis”, grupúsculos de occidentales explotando los recursos naturales del resto del mundo: la selva amazónica, el gas boliviano, el cobre chileno, el petróleo de Oriente Medio, los diamantes angoleños, y un largo etc... solo era cuestión de tiempo que grupos formados por el policía de turno,  se conciencien y se harten de Occidente y de su explotación.

 

 

     El Islam, al igual que Europa en la Edad Media, está formada por multitud de naciones, muy diferentes unas de otras, y sin un liderazgo claro de ninguna nación. El Islam, al igual que Europa en la Edad Media, necesita de liderazgo para sacar la cabeza, para tratar con Occidente, si ese liderazgo no lo encuentra en las naciones, lo buscará en las personas: Colón, Da Vinci, los Borgia, etc... fueron lideres en Europa en su tiempo; ¿quiénes serán los líderes del Islam? ¿bajo que parámetros se unirá el Islam en un  frente común?; mucho me temo que Bin Laden tiene muchas posibilidades de convertirse en ese lider.

 

 

     Europa tiene una gran posibilidad de generar una Alianza, una alianza de naciones, en primer lugar fortalecer a Europa para que retome el liderazgo en un mundo cada vez mas americanizado, y en segundo lugar para dar la posibilidad a las naciones islámicas, que se reflejen en unas democracias europeas más “amables” que la estadounidense, para que el verdadero motor del cambio islámico, para que el verdadero renacimiento antropocentrista islámico, sean los hombres y las mujeres ciudadanos de sus naciones; Si el modelo que tienen las naciones islámicas, en un avance hacia la democracia, es España, Reino Unido, Alemania o Francia cuyo leit motiv en ser un Estado Social y Democrático de Derecho, en lugar del modelo de EE.UU. habremos ganado mucho; y si el motor del cambio para que el Islam, deje de estar sometido a unos valores occidentales a estar convencido por unos valores occidentales son sus ciudadanos anónimos, la esencia de la democracia, en lugar de un Al Qaeda, habremos dado el paso definitivo para acabar con el terrorismo de corte islamista.

 

 

     Lo contrario es esperar, que quizá algún día, una bomba nuclear explote en Madrid, bajo terroristas antaño agentes de la CIA, formados en la guerra contra el comunismo.

0 comentarios