Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

los puntos que le recorta el PP al PSOE

A lo largo de toda la legislatura del PSOE, ahora, es el momento en que el PP está mas cerca del PSOE, es el momento en que más ha recortado en intención de voto y que puede llegar a mostrar sus cartas como opción al Gobierno.

Esto, ¿porqué se ha producido?, por la ocupación del centro político.

El PP ha ido, poco a poco dejando de mirarse el ombligo, intenta dejar el debate del pasado para ofrecer alternativas de futuro, dejar de remar en la corrupción (pues tiene casos e importantes) y en la posible manipulación que pueda hacer Garzón (el juez que más "daño" hizo al PSOE en la última legislatura de González)  a la investigación del 11-M.

El PP intenta desligarse del mensaje de extrema derecha, de derechona rancia y quiere aproximarse al centro, en su eterno viaje al centro y por ello modera su mensaje, y empieza a poner en tela de juicio a sus doberman mas derechitas Zaplana y Acebes, ofrecen videos de como está la seguridad, plagado de mentiras, eso si, pero empiezan a hacer política (a su manera, falseando, mintiendo y manipulando) pero su objetivo es ocupar el centro político.

Su problema ahora es que es probable que pierdan electorado por la derecha electorado que, o se desligan de él de una vez por todas, con la aparición de un partido político de extrema derecha parlamentario (un par de diputados) o lo abrazan y lo acojen. Lo más facil es lo primero, ediles del PP en plena corrupción urbanísitica expulsados de su partido pueden acojerse a partidos nuevos de esa índole, fenómenos como el racismo, la xenofobia o la homofobia, puede hacer que simpatizantes y militantes del PP, abandonen el partido de Gallardón o de Piqué para acogerese a estos movimientos ultra. El PP así, en España, sería el promotor de un partido de extrema derecha a la imagen de Lepen.

Un atentado de ETA, endurecería sus posiciones mas conservadoras, más ultras, sus militantes más extremos aplaudirían ante el triunfo de sus tésis, el PP se organizaría en torno a las posiciones más extremas, en ese caso, es posible qua Gallardón, Piqué y compañía abandonen las filas de Génova para refundar una CDS de nuevo.

El PSOE, ahora mismo se defiende contra los fantasmas del pasado, la corrupción urbanística como en Ciempozuelo, y el mensaje de la COPE y Pedro J de que PSOE = Corrupción. Además el proceso de paz, no tiene tildes de acabar en paz, sino que tal proceso descansará en paz ante la vuelta a la violencia de ETA y su entorno, en forma de Kale Borroka, cartas extorsionadoras, robo de pistolas y más, es cuestión de tiempo que tal plan de desahaga entre los cascotes del proximo e inminente atentado de ETA.

Por otra parte, cuando el PSOE se acerca al centro político del pais, abandona a sus votantes de extrema izquierda, que, en este caso, tienen el colchón de IU, pero IU, no es un partido que sea capaz de inspirar confianza, de inspirar posibilidades de afectar en mayor o menor medida, la política nacional.

Personalmente, es probable que no en la proxima legislatura, sino dentro de 6 años, el proximo gobierno, sea de coalición PSOE-IU-partido de Gallardón. A menos que el PP lo evite, aproximándose al centro, aproximándose a la realidad de España, aproximándose al proceso de Paz.

Ese es el precio que pagará el PP por ser opción de gobierno, que ETA vuelva a matar, y lo necesitan.

0 comentarios