Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

EL FRACASO DEL FRACASO DEL PROCESO DE PAZ

El martes, volviendo del aeropuerto (bendita / maldita T4), vi un hecho curioso donde estaba implicada la policía y, lejos de parecerme estar en España, me pareció estar en Islandia o un país así donde el crimen más gordo que han tenido que soportar es aparcar en carga y descarga.Un hombre avisó a la policía porque alguien había dejado una bolsa de gran volumen en una parada de autobús muy cerquita del Centro Comercial de la Avenida de Pió XII.En otros tiempos se hubiera acordonado la manzana, hubieran evacuado la zona, habría venido las unidades antiterroristas con su robot y se hubiera montado la de San Quintín.El martes (día 3 de octubre) llegó una patrulla, se bajaron los dos policías nacionales (creo, era de noche y estaba cansado, bien pudieran ser locales) y con guantes de cuero gordísimos, por si hubiera objetos cortantes o jeringuillas, inspeccionaron la bolsa así sin más.Cualquier ciudadano de a pie podría pensar que ha sido un acto negligente por parte de la Administración, pero, si un mismo policía actúa así es que algo pasa con el terrorismo en este país.La verdad es que todavía estoy por ver que "concesiones" judiciales o políticas se han otorgado a los asesinos e integrantes de bandas terroristas armadas, pero la policía sabe que ETA ya no atenta, ETA ya no mata, se encarcela a terroristas, se juzga a terroristas, se detiene a terroristas, los batasunos siguen ilegales mientras no condenen a ETA y ETA sigue sin matar.Me estoy creyendo que es posible que hemos acabado de empezar un camino si, y hoy, pensando en el martes,  tengo la prueba palpable de que este Parlamento, por una vez en muchos años, está haciendo lo correcto para que no haya una sola victima más por ETA.Quiero dar las gracias a todos los diputados y diputadas, de cualquier formación política que están haciendo posible que desaparezca esta amenaza para los ciudadanos.

2 comentarios

Juan -

Esa tal "concesión" me da que pensar, me gustaría saber que es lo que tiene que decir ETA, porque, afortuandamente he podido hablar de politica con gentes del PP, EA, PSE, PNV-EAJ y del entorno Abertzale Batasuno, pero no si estos últimos hablan en nombre de ETA o no, según ellos, no, pude hablar con batasunos democráticos y radicales, y de estos ultimos si me lo podía creer; no se que dice ETA salvo lo que se pueda filtrar/manipular por prensa. Pero tengo como norma no creerme nada que no sea evidente, (de lo que te cuenten quedate la mitad y de esa mitad pon en tela de juicio la mitad).
Recuerdo, cuando hablaba con vascos de todo el espectro politico que me parecía hablar con los ciegos sabios intentado descifrar el elefante.
Es posible que nunca sepamos como es el elefante en la vida, pero algo que debemos tener claro, que, mientras lo descubrimos o no, no debemos dejarlo morir.

niky -

muy buen argumento... lo que mas miedo me da es que podria haber sido una bomba de al quaeda y.... se hubiese motado gorda....
Por cierto, lo de las concesiones, yo creo que se le ha hecho una: dejarles que dejen de matar. Es un primer paso,no??
saludos, juan.