Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

No se si algún lector se ha pasado ultimamante por ciertos barrios de Madrid; me refiero a barrios periféricos de clase obrera, si, si, cale obrera, que todavía queda, donde la gente madruga para trabajar y sus hijos van a escuelas publicas, barrios donde no hay bibliotecas, ni polideportivos a precios asequibles, barrios donde aprender a nadar supone estar años en lista de espera, barrios donde la oferta cultural es nula, y no digamos otro tipo de oferta.

Los niños de esos barrios, ante tal panorama, ¿qué hacen? se entretienen tirados en un parque sin nada que hacer; en cuanto tengan pelusa en la cara irán a los "chinos" del barrio a por litronas, pronto vendrá el botellón, y otras cosas mayores (y peores)

Estos niños habrán recibido una educación obligatoria y pública (en Madrid de pena) y a lo mejor sabrán hacer trigonometría, o leer a Séneca en versión original, pero, siempre estarán condenados a no saber de donde son como ciudadanos, que derechos y obligaciones tienen, de que manera les ampara la Constitución. No, nunca lo sabrán; Rajoy, Aguirre y Gallardón pretenderán que se sientan pecadores por el pecado original, que en este mundo se viene a sufrir y a llorar (ya vemos como lloran en La Moraleja o en Somosaguas), que no tienen derechos porque no saben como reclamarlos, que no se sienten participes de sus obligaciones por que desatenderlas es propio de triunfadores granhermanistas u operaciontriunfistas, y sabrán de que manera les asfixia el Catecismo.

El PP, la Iglesia y compañia están totalmente en contra de la Educacióny de la Ciudadanía, solo quieren borregos que no sepan pensar, que no se sientan ciudadanos, y demagógicamente ser ciudadano lo llaman ser socialista. ¿tanto miedo tienen a que la gente pueda pensar?.

No puedo olvidar desde aqui a los monjes birmanos como salen a la calle, como dan su vida reclamando la democracia y como los monjes españoles pusieron bajo palio a Franco, los mismo monjes que arropan a Rajoy para que siga en su lucha contra la Educación de un pueblo, para que siga en su lucha contra la Ciudadanía, contra españoles, libres, cultos, sanos e inteligentes, contra los ciudadanos.

0 comentarios