Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

RELEXIONES DE TODO A 100

Con el permiso de Gomaespuma, a los que les he tomado prestado el título, quiero presentar este blog como un foro donde quepa de todo, donde todos opinemos de todo, y todos, yo el primero aprendamos algo de los demás; personalmente espero que, cuando  termine de leer las cosas que aquí escribamos salir un poquito memor persona.

Quiero sacar temas de actualidad y que comentemos y demos nuestra opinión, simplemente eso, y voy a empezar sacando el tema de la educación mala, y del pensamiento único. La idea de la masa y del borreguismo me intriga; son situaciones que se dan en la Sociedad que se reproducen con los años, una y otra vez y el resultado suele ser el mismo, y hablo del "movimiento masivo" es decir, una masa de pensamiento único, de totalitarismo que se manifiesta pisando los derechos de los demás, un masa de ruido en que los individuos, en su mayor parte, dejan de pensar para sumergirse en el colectivo; religiones, estados, ideologías antidemocráticas usaron estos métodos con gran eficacia, y ahora las modas y los modos, las tendencias artísticas y culturales, en definitiva, las multinacionales que ofrecen productos para ocupar el tiempo libre, lo usan.

Una situación, un grupo de gente, hablando charlando de sus cosas, de sus problemas, de como solucionarlos, de que hacer con cierto sector marginado,  o con la degradación medioambiental o de que si se debe pactar con ETA o no; me da igual el tema, un grupo de gente que se preocupa, ¿idílica? pues si, me temo.

Otro grupo de gente, sin hablar, unos jugando a Formula 1 con la PSP, otros bebiendo calimocho o cerveza, algún porro que rule o pirulas, la musica del tunning de al lado a todo volumen, no hablan, no opinan, se limitan a consumir pero no a plantearse el porqué.

¿cual es mas común? blanco o negro, verdad es que es muy radical que hay un montón de matices, de colores y grises.

Tengo que dejar esto, ¿la mala educación? ¿el totalitarismo de la masa?

continuara...

7 comentarios

nanyta -

Aunque este un poco desencantada de la politica puedo pinchar en eso que se llama favoritos y pasarme por aqui de vez en cuando a echar un vistazo y calmar las bullas con una poesía robada una cita o una pekeña ida de olla???

Bikiños...

(niki te conteste en mi blog no puedo dejar comentarios en el tuyo)

Niky -

si estas por aqui!!!! jejeje!! bueno, te contesto.
Lo de favoritos, yo estoy en blogger, pero si esto es igual, tienes que entrar en el codigo fuente de la plantilla... es un poco complicado, asiq ue si tienes ayuda, pues cotillea por ahi, no?? Porque... yo de blogia no tengo ni idea... jejeje!!
Saludos.
PD: si sabes donde esta alguien mas conocido y con quien se pueda habla, me pasas la direccion, aunque sea por mail, ok??

Juan Garcia -

Gracias maca y niky por aparecer por aqui, en cuanto como sepa como funciona esto os meto en favoritos, a ver si me aclaro, por el QUE igual aparezco pero dentro de un tiempo, me sigo metiendo pero para polemizar con los de siempre, a ver si los siguen echando a base de insultar.
Millones de besos para las dos

Niky -

jejeje!!! estoy por aqui. No te deje la direccion de mi otro blog en el qué! para que no la viesen los pesaos de siempre.... que con esos ya tengo bastante con el qué!. Bueno, como ves, sigo por aqui. gracias por contestarme. Te iba a mandar un e-mail, pero digo... mejor me paso por ahi y le dejo un comentario. De martin, ni idea por donde anda, si le encuentro, te aviso. Y.... a iridia vere a ver si puedo contactar con ella.... Bueno, por si no te sale la otra dirrecion te la dejo aqui: http:/elblogdeniky.blogspot.com
Bueno, me voy que te tengo que meter en los favoritos de mi otro blog. Saludos, y gracias.

Macaria -

Estaré encantada de comentar y dialogar contigo. Espero que desde aquí podamos conseguir ese diálogo que tanto hemos buscado. Un beso de tu amiga Macaria

Juan Garcia -

Eso espero, disfrutar de los debates, eso espero.
Mucho tengo que agradecer a ese hada madrileña

Hope -

Gracias a una hada madrileña puedo disfrutar de tus reflexiones, y no perderlas tras los bonitos versos de Machado.Espero que disfrutemos de buenos debates.Un cordial saludo.