Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

¿Justicia o Venganza?

 

El Estado de Derecho, ese que aparece en el articulo de la Constitución y que se desarrolla a lo largo de la misma, y con la legislación positiva, ahora mismo, tiene una amenaza tan grande como lo fue en su día la operación Galaxia o la ETA. Estamos ante un partido político que no piensa respetar tal Estado de Derecho. ¿movido por qué razones? Eso lo sabrán en Genova, o en la redacción del Mundo o de la Cope.

 

Justicia o Venganza. Tenemos un terrorista que, por mucho que lo lamente personalmente, se le ha aplicado la legislación vigente aplicable, valga la redundancia. Cumplió sus penas por sus asesinatos en serie tal y como marca la Ley que emanó del Parlamento. El Poder Judicial está utilizando escrupulosamente la Ley. El terrorista de marras, “goza” del tal derecho como cualquier español. El Gobierno, el Parlamento, El poder Judicial, no puede ser movido por venganza, no puede tener como motivación los deseos personales o los caprichos de una oligarquía, simplemente ha de aplicar la Ley aunque les pese, aunque les duela, aunque tamañas decisiones le quiten el sueño. Pero peor es no aplicarlo, peor es caer en la fácil demagogia, en la excepcionalidad que es lo que pide el cuerpo, y la pasión sustituirá a la razón, y seremos regidos por caprichosos y por descerebrados dictadores ajenos a un Estado de Derecho como lo estuvimos durante 40 años. ¿es lo que se pretende desde Génova, El Mundo o la Cope?.

 

Los hay quien piensen que ese Estado de Derecho ha sido puesto de rodillas por el asesino, habrá ganado un órdago, no lo discuto, pero la Ley se ha ido aplicando, hasta ahora; lo que si se ah puesto de manifiesto, es un Poder Judicial totalmente politizado, un sistema judicial a expensan ya no de un Parlamento, sino de partidos políticos, eso, lo único que hace es crear un sistema judicial débil y sin credibilidad ninguna; y si ante eso tenemos un partido que usa a ETA con fines electoralistas, que necesita a ETA para tener mas votos.

 

Si al PP, le hubiera interesado lo más mínimo la justicia, si se preocupara de las víctimas del terrorismo en lugar de en sus papeletas electorales, ¿por qué no convocó a sus peones cuando tal energumenito asesino salió de la cárcel tras haber cumplido condena?.

 

El PP ha tenido durante 8 años al Poder Judicial atado en corto y ahora no soporta que no lo domine.

 

La AVT y el Foro de Ermua saltana al voz de mando; entidades que pueden recibir el cariño del resto de los españoles, con sus acciones, con sus correas puestas al cuello, con su servilismo a Rajoy, lo perderán, si se alimentan de las miserias del PP,  de las penas del PP, de los desechos ideológicos del PP, se convertirán en entidades miserables, patéticas y desechables incluso para la extrema derecha, cuando dejen de serles útiles.

 

Espero que algún día estas dos entidades se recuperen y vuelvan a la senda del Estado de Derecho y dejen de ser serviles a los interese electoralista del PP. Para Rajoy son un medio para lograr el poder omnímodo que tuvieron durante 40 años, o en el aznarismo, cuando manejaban a la justicia a su antojo, motivado por los deseos personales, o los caprichos oligarcas de los de siempre.

0 comentarios