Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

Váyase Señor Mariano

El debate del Congreso acerca de la política en la lucha antiterrorista nos ha mostrado la radicalización del debate político a la que nos está acostumbrando el PP, con la boca de Mariano. Una intervención ya no de Oposición sino de ataque frontal contra el PSOE y mas concretamente Zapatero.

Como si estuviera en un circo,  Mariano sobreactua el distanciamiento con Zapatero rayando lo grotesco y lo patetico; busca una pelea de patio de colegio; centra su discurso en intentar ridiculizar a Zapatero, distorsionándolo como un UltraSur ridiculiza a Ronaldinho o un Boixos Nois a Raul.

Que su discurso deba ser duro, no es discutible, es más debe ser políticamente duro, políticamente férreo, de control político, no solo es necesario sino imprescindible para la democracia espoñola, pero Mariano ha olvidado la palabra "políticamente", chochea, pierde las formas, alejándose de lo que es un hombre de Estado con aspiraciones de Presidente del Gobierno; prepotente, irrespetuoso con los españoles, y falto de sentido de Estado. Ni censura ni critica la política del Gobierno simplemente insulta y en eso convierte el leit motiv de su "política"

No creo que esté capacitado para representar a nadie cuanto menos a gobernar. Los hooligans del PP, sus peones negros, blancos o verdes puede que aplaudan su actitud, pero si reflexionasen, veran que no dice nada.

Mariano debería pensar que Zapatero fue elegido en un Congreso del PSOE en unas primarias derrotando a Bono, y luego fue elegido por el Congreso de los Diputados con un gran margen. Mariano, fue nombrado a dedo, impuesto a dedo por Aznar, perdiendo unas elecciones que partía como favorito gracias a la labor de los ministros de Aznar y del propio Aznar. 

Si lo que mueve a Mariano es rencor,  debería retirarse a lamerse las heridas y luego si puede, volver a la escena política, y no a la escena simplemente.

0 comentarios