Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

LOS MADRILEÑOS: UNA RAZA APARTE

¿Y por qué?

Por mi trabajo tengo que pasar muchos días por el intercambiador de Moncloa, es decir, en verano temperaturas infernales y humos de autobuses por doquier y estas fechas inundaciones, goteras, resbalones, etc...

Atascos en las calles, colas para todo, transporte público por las nubes, la cesta de la compra mas cara que en ningún sitio, de un lado a otro (de casa al trabajo) emplear una hora diaria, es decir, más de 80 horas al mes, es decir, empleamos 40 días al año metidos en atascos o transportes (im)públicos como borregos solo para trabajar, vivienda por las nubes

Tenemos ministerios y sus coches que no pagan impuestos y que si ocupan sitio, así como embajadas y sus coches , y lo que es más sufrimos (si, si, sufrimos) de museos, palacios de música, auditorios en que se fiancian, en gran parte de los impuestos de los madrileños (un 400% mas caro que el año pasado por cierto), y que por ello, no tenemos mas privilegios que andaluces, alemanes o mostoleños por ello, ni una rebajita en el precio (ya que andaluces, alemanes o mostoleños no pagan los mismos impuestos que nosotros) ni siquiera "privilegios" a la hora de poder sacar entradas.

Y NI UNA QUEJA, ni una manifestación, ni un "fuera , fuera" a quien corresponda.

Lo dicho, una raza aparte, con unas espaldas capaces de cargar con todo y sin rechistar.

Menos mal que Raul ha marcado

 

4 comentarios

niky -

FUERA, FUERA (rafiriendome a la espe....)!!!! ¿mejor? Oye... ¿por que no echamos ya a la espe y al socavon, digo... al gallardon? Las autonomicas estan a dos pasos.... Hagamos una campaña anti PP, no?? a ver si asi no nos matan a tantas cosas....
Y te has dejado algo: la sanidad. ¿30 dias? ¿o meses?
Saludos, Juan. Y... muy buen post....

macaria -

Lo que no entiendo es porque seguimos siendo tan jodidamente masoquistas. A medida que me voy haciendo mayor me doy cuenta de que la ciudad no es para mi (como Paco Mtnez Soria, ja jaja). Es cierto, estoy cansada de correr sin llegar a ninguna parte, de no tener tiempo, de no disfrutar del aire que respiro porque ya no soy consciente de que respiro. A medida que me hago vieja me doy cuenta de cuanto añoro vivir en el campo, un lugar en el que haya verde, montañas y paz, lo añoro mucho. Y no entiendo como se puede añorar algo que no se ha tenido nunca ni se ha conocido. Supongo que es el institnto de superviviencia. La ciudad y toda esta cantidad de gente inhumana me mata. Un beso muy grande

Una madrileña -

¡Ya te digo que somos una raza aparte! ¿Y te has parado a pensar porqué? Porque somos un cruce de caminos y nos gusta. Nos gusta que llegue aquí too el mundo y que se quede quien quiera, nos gusta la pluralidad en todos los sentidos. Nos gusta la mezcla de razas, la variedad de ideologías, la diversidad de acentos que pululan por las calles, bromear por cualquier cosa, sacarle punta a cualquier situación.
Además nos adaptamos a todo, incluso a todas esas cosas negativas que conlleva ser la ciudad que es, pero, ¿que le vamos a hacer? nos tocó en el reparto y de eso ya hace muchos años.
No se si se nota, pero es que me gusta ser madrileña.
Besos paisano.

nanyta -

Que los madrileños son una raza aparte es k no es de ahora... pero no solo en lo que tu cuentas eh??? yo tengo un mail que lo cuenta muy muy clarito... vamos que se puede decir mas alto pero no más claro... por cierto aunk yo andaba de ausencia llevaba una semana intentando pasarme por aki y no podía.... en fins... que me pondre a leer por ahi abajo....
volveis a ser galacticos ya???

k cosas... jijijiji....