Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

EL AVANCE DE LA EXTREMA DERECHA POR TODA EUROPA O...

...Cómo triunfa un mensaje xenofobo

Se ve, por lo menos yo, como avanza la extrema derecha por todo Europa, incluso en España según el ABC en intención de voto se aproxima en 3 punto o ha recortado 3 puntos que no recuerdo bien.

El mensaje que utiliza está claro, "los inmigrantes no se adaptan a nuestra foram de vida; no se adaptan a la "europea", tenemos qeu hecer concesiones para que no se sientan ofendidos a costa de nuestra identidad" y lo que me pasó por la mente, es... TIENEN RAZÓN. "Donde fueres haz lo que vieres" reza Don Quijote. Y es verdad.

Cuando visitamos mezquitas las occidentales se tapan la cabeza y no pasan de la zona permitida a mujeres, pero cuando los emigrantes musulmanes vienen a Europa, siguen discriminando a sus mujeres, siguen concertando matrimonios, no hacemos caricaturas de Mahoma, ni nos reimos del Islam, no podemos comentar nada del Islam, sin embargo su prensa está llena de caricaturas de los Papas de Roma y se pasan el día quemando banderas de paises occidentales, Los "moros y cristianos" perderán su identidad, no se puede quemar al pelele de  Mahoma, en Aragón retira las cabezas de los tres moros, mandaremos a Santiago matamoros al paro. (Matamoros se tendrá que cambiar el apellido)

Es verdad que estamos haciendo bastante burradas con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia, en nombre de una falsa "concocordia" de una abuso de "no ofender" estos pasos o los damos todos o no los damos (muchos musulmanes no están dispuestos a adapterse al modo de vida occidental); cada uno de su capa puede hacer un sayo, cada uno en su pais que viva como quiera, pero a este paso, quitaremos las cruces de las iglesias porque ofende a la vista de los emigrantes musulmanes (no soy religioso, pero es base de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro arte).

Estas concesiones en pro de la convivencia, son el caldo de cultivo de un "BASTA YA" a al pérdida de nuestra forma de ser, esta falsa convivencia se basa en el miedo, no en otra cosa, y ¿como es eso que dice Yoda? que si la ignorancia lleva el miedo, el miedo a la ira y al ira al lado oscuro. Esta falsa convivencia ignorante, nos va a llevar al lado oscuro, a la extrema derecha sino plantamos cara al miedo y empezamos a hacer el occidental tal y como plantamos cara a Stalin, Hitler, Mussolini y mas dictadores que solo basan su poder en el miedo; sino, me veo que estamos en el 1930 otra vez, y acabamos muy mal en este pais

1 comentario

niky -

Y mira que tienes razon. Y esque se creen que por decir 'lo que vosotros querais' mejora la convivencia, cuando, no, la cosa sigue igual. ¿cuantos años llevan con esa politica? y ves a los extrajeros en guetos, cierto que no fisicos, pero no por ello dejan de ser guetos. Y uno piensa.... ¿que es lo que falla? Y creo que tienes razon... Falla que ellos se cierran a nuestra cultura. ¿miedo a lo deconocido, tal vez?

Mm... mo se si se me entiende del todo.... En cualquier caso, saludos. =D