Blogia
REFLEXIONES DE TODO A 100

¿Por qué no estamos en campaña si se vota este domingo?

No hago mas que ver la televisión, escuchando debates en la radio, mirando los carteles de los políticos, leyendo periódicos y me pregunto que ya que las elecciones municipales y autonómicas para 13 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Aútonomas están a la vuelta de la esquina, ¿por qué no ha empezado la campaña?

Me explico; se habla mucho de que si se negocia o no con ETA y, que yo sepa ningun Ayuntamiento, ninguna Comunidad Autonóma es quien para esas cosas; que si se liberan etarras o no y la política penitenciara es una competencia estatal, ni local ni autonómica, de que si se enviaron soldados a Irak io se dejan de enviar, y más estupideces varias que ahora, no vienen a cuento.

Yo como ciudadano de a pie, demando a mis representantes locales y autonómicos, que me hagan la vida más fácil en mi pueblo, en mi provincia, cabildo, o comunidad autónoma; demando que van a hacer  y que van a dejar de hacer; y de eso nada de nada.

Y no pido que me digan que vamos a hacer nosecuantos hospitales, o colegios, o kilómetros de metro o de autopistas, o hectareas de parques, porque eso, no es una elección que tengan los alcaldes o presidentes autonómicos, esa es su obligación, cualquier imbécil, con perdón, sabe donde hace falta un hospitral, donde hace falta un colegio, donde es necesario un parque, una biblioteca, un centro de salud, etc... cualquier estupido sabe de eso, no tiene más que darse un paseo por el pueblo; y si su estupidez o su cobardia es tal que no se atreve, para eso está la legión de asesores, adjuntos, consejeros y tal como tienen el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo.

Poner todas esas cosas, señores políticos no es algo que esté a su libre albedrío, están obligados a ponernos los centros sociales, sanitarios, educativos, que sea necesario, están obligados a ponernos parques, a ponernos viviendas asequibles, transporte público; no tienen mas narices que garantizarnos un medio ambiente adecuado. No tienen otra opción, señores, no nos digan que lo van a hacer por que quieren, no hace falta que lo prometan porque ambos sabemos que no tienen más bemoles que hacerlo.

Yo pido otra cosa, pido principios, participación ciudadana , gestión eficaz, que en un hospital se piense en el ciudadano y no en el bolsillo; no quiero que me digan más veces "haremos el esfuerzo necesario para hacer tal cosa";  yo quiero que no haya más accidentes laborales y mucho menos en las obras públicas, que se garantice la paridad en las empresas que gestionen derechos de los ciudadanos, así como el porcentaje de trabajadores con algún tipo de minusvalía, que los niños aprendan además de inglés o matemáticas, principios acerca de la ciudadanía, de lo que son y de le que pueden llegar a ser como ciudadanos; que la vivienda social sea social y no negocios de amiguetes para repartirse los ladrillos, que el transporte público sea el medio fundamental para moverse y el coche privado deje de ser alternativa; que las políticas vayan destinadas a erradicar las diferencias y no a potenciarlas, que  el desarrollo sea sostenible y que se deje de actuar como si nuestros hijos o nietos no merecieran un medio ambiente adecuado; que en las costas se piense en como dar de beber a los habitantes de las casas que se piensan hacer antes de hacerlas; que tener hijos no sea un lujo, que se repesten los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

0 comentarios